Este viernes, distintas agrupaciones proteccionistas de animales se movilizaron en Villa Krause, exigiendo justicia por la muerte de "Negrita", una perra callejera que, según denuncias de una empleada, fue asesinada por un verdulero. El municipio de Rawson actuó rápidamente ante la situación, recibiendo a los manifestantes y tomando medidas inmediatas, como la clausura del local donde ocurrió el trágico hecho. Además, se comprometió a trabajar en conjunto con las ONG´s que defienden los derechos de los animales.
Ignacio Coronado, presidente del Concejo Deliberante de Rawson, expresó su repudio hacia el acto de violencia y destacó la importancia de coordinar esfuerzos con las organizaciones para actuar de inmediato en situaciones como esta. "La idea es trabajar de manera conjunta para actuar de inmediato en situaciones de este tipo", afirmó.
La primera medida tomada fue la clausura de la verdulería ubicada en la esquina de las calles Lemos y Boulevard Sarmiento. Según el testimonio de una trabajadora, el pasado martes, el propietario del local golpeó a la perra callejera hasta dejarla en estado crítico. La empleada explicó que la perra había llegado al lugar en busca de comida, y al intentar intervenir, el hombre le arrojó cajones a la animal. A pesar de los esfuerzos de la joven por ayudar, "Negrita" falleció poco después.
Coronado explicó que, tras dialogar con la Jueza de Faltas del departamento, se decidió proceder con la clausura del local por tiempo indeterminado, hasta que la Justicia resuelva el caso. En la reunión también estuvieron presentes la concejal Adriana Díaz, el secretario de Obras y Servicios Facundo Cosma, y la asesora letrada del municipio, Vanesa Laciar.
Además, en el encuentro con los representantes de las agrupaciones proteccionistas, se discutió la propuesta de crear caniles en el departamento, como una medida para mejorar la situación de los animales callejeros. El municipio y las organizaciones se comprometieron a trabajar en conjunto en la implementación de este proyecto.