martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fomento

Calingasta sumó nuevos atractivos para el turismo científico

El Complejo Astronómico El Leoncito, ubicado en el departamento de Calingasta, inauguró un nuevo espacio para la observación astronómica nocturna.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de septiembre de 2022 - 14:25

En el marco del Día Mundial del Turismo, Calingasta inauguró nuevos atractivos turísticos en el Complejo Astronómico El Leoncito, ubicada en el Parque El Leoncito.

En el acto estuvo presente el intendente departamental, Jorge Castañeda; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el titular de la Unidad Ejecutora "Promover Turismo Federal y Sostenible" del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Esteban Bruno; la directora de Desarrollo Turístico, Marcela Hinojosa y autoridades del CASLEO.

En un trabajo en conjunto, la Municipalidad, el Ministerio de Turismo y Cultura y el CASLEO potencian el crecimiento del Turismo Científico, en el marco de la Ruta del Cielo, como forma de repensar el turismo.

En este contexto, se inauguró una nueva plataforma para la observación astronómica nocturna sumando un nuevo telescopio donado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. Este instrumento cuenta con un sistema denominado goto, que permitirá observar varios objetos astronómicos como estrellas, planetas o nebulosas con alta precisión.

4.jpg

Además, se habilitó un domo que servirá para brindar información a quienes lleguen a disfrutar de uno de los mejores cielos del mundo para contemplar las estrellas. Este nuevo servicio, permitirá ampliar los grupos de visitantes de 10 a 20 personas por turno.

“San Juan es la capital del Turismo Astronómico y hay que potenciarlo a través de su divulgación para que llegue a todos. Ésta es la tarea del Ministerio, promover esta actividad”, comentó el secretario de Turismo durante la presentación.

3.jpg

A su turno, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, destacó que la provincia “necesita más productos turísticos como éste y que hoy podamos anunciar que vamos ampliar las visitas, significa un crecimiento importante”.

Otra buena noticia para el lugar, que es visitado por miles de turistas durante todo el año, fue la reinauguración del salón comedor del complejo que quedó destruido luego de un voraz incendio ocurrido en el año 2020. Con instalaciones nuevas, el espacio ya se encuentra en funcionamiento.

Fuente: Ministerio de Turismo

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mario robles es el nuevo obispo auxiliar en la arquidiocesis de san juan

Las Más Leídas

Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
El enfermero influencer que cuenta historias de terror de los hospitales sanjuaninos 
¿Interna sindical? Así acribillaron al chofer de un ex diputado nacional

Te Puede Interesar