Para poder subsistir trabajan de lunes a lunes y, algunos, hasta 80 horas semanales. Los cadetes de Pedidos Ya en San Juan encabezarán un reclamo este sábado 3 de agosto, en búsqueda de una mejora en el contrato comercial que tienen con la empresa.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos deliveris que trabajan con la aplicación se juntaron y decidieron hacer un reclamo por la diferencia que hay en los incentivos que se pagan en San Juan con respecto a otras provincias. "En pérdida perdemos con la empresa y cuando ganan, ganan ellos nomás", dijeron.
Para poder subsistir trabajan de lunes a lunes y, algunos, hasta 80 horas semanales. Los cadetes de Pedidos Ya en San Juan encabezarán un reclamo este sábado 3 de agosto, en búsqueda de una mejora en el contrato comercial que tienen con la empresa.
Juan trabaja como delivery en San Juan para Pedidos Ya desde hace un año y habló con Tiempo de San Juan para explicar por qué, este sábado los cadetes dejarán de hacer entregas entre las 21 y las 00.30.
"No se nos está pagando acorde a otras provincias. No nos están dando los incentivos que corresponden en días de alta demanda. Hay días donde los 'logros' se nos pagan a $100 y en otras provincias esos logros están alrededor de los $800", detalló el rider.
Los logros son esos extras que la empresa paga a los riders que hacen muchos pedidos pero, según Juan, en San Juan ese monto no se actualiza desde hace dos años. "Además, desde que asumió Milei la nafta subió cinco veces y a nosotros nos actualizaron nada más que dos veces la tarifa del kilómetro. Si la empresa pierde, perdemos con ellos y si gana, ganan solamente ellos", detalló el joven.
Según Juan, para poder subsistir y llegar a fin de mes, hay riders que llegan a trabajar hasta 80 horas semanales y no se toman francos. "Yo, por ejemplo, trabajo de lunes a lunes para poder mantenerme y eso que soy yo solo, no tengo hijos", aseguró.
Esta inquietud surgió entre varios de los deliveris que trabajan con la aplicación y decidieron ponerse de acuerdo en una de las tantas reuniones que hacen cada vez que se juntan en los puntos de Pedidos Ya para esperar pedidos.
Otro de los reclamos de los cadetes es que "se siguen abriendo muchas cuentas a pesar de la poca demanda, a veces somos veinte raiders esperando por horas un pedido", afirmó.
Los trabajadores aseguran que lo que buscan es que se mejore el acuerdo comercial que tienen con la empresa que, además, no tiene un coordinador que resida en la provincia. "Si tenemos algún reclamo o algo, no está esa persona en San Juan", sostuvo Juan.
Los riders esperan que se sumen entre treinta y cuarenta personas que trabajan con la aplicación a la medida de fuerza que llevarán a cabo este sábado 3 de agosto.
Contenido especial