sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Evite multas

Atención vecinos: el próximo 30 finaliza el plazo habilitado para la poda de árboles

Luego de tres meses de actividad, la Secretaría de Ambiente estableció una fecha límite para realizar este tipo de intervenciones en el arbolado público.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Estado de Ambiente estableció como fecha límite para la práctica de la poda el próximo miércoles 30 de agosto.

Esta determinación incluyó además finalizar con la recepción de solicitudes de poda. Quienes ya hayan iniciado el trámite para obtener el permiso, serán visitados por el equipo técnico de la Dirección de Arbolado Público, quienes determinarán la necesidad de la práctica de la poda.

Para garantizar una correcta práctica de la poda, la Dirección de Arbolado realiza diferentes capacitaciones sobre labores en el arbolado público destinadas a empleados municipales, de empresas relacionadas al arbolado público, y particulares, además de brindar una jornada de técnicas de plantación de árboles.

Manejo descentralizado del arbolado público

Los vecinos que deben acudir al Centro Cívico para tramitar los permisos para el desarrollo de acciones sobre el arbolado público (ya sea erradicaciones, podas, etc.) son los habitantes de los departamentos Chimbas, Santa Lucía, San Martín, 25 de Mayo, Ullum y Zonda.

Cabe aclarar que la realización de erradicaciones o podas autorizadas corren por cuenta de los particulares o los municipios.

El resto de los departamentos posee manejo del arbolado público descentralizado, es decir, son los municipios quienes se ocupan de su gestión y autorización.

Esta descentralización implica la responsabilidad de cada municipio en el otorgamiento de permisos de poda, erradicación, cortes de rama, entre otras prácticas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron varias ratas trepadas en un arbol en rivadavia: el video

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar