martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Horas decisivas

Ante el paro nacional de transporte, ¿qué harán los camioneros sanjuaninos?

Transportistas de todo el país reclaman los problemas que tienen ante la falta de combustible. En San Juan analizan la adhesión.

Por Celeste Roco Navea

Ante la escases de combustible en todo el país y los altos costos que se manejan en aquellos lugares que aún tienen cupos, camioneros de distintos puntos del país han decidido realizar paro a modo de protesta por la situación que se vive hace meses. Si bien varias son las provincias que se han adherido a la medida, desde San Juan analizan qué medidas tomar.

José Maldonado, titular de la Unión Propietarios de Camiones de San Juan afirmó que, si bien el panorama es complejo, en la provincia no se vive la misma situación que están atravesando provincias del norte y por el momento se consigue combustible. Pese a ello, confirmó a este medio que analizan la situación día a día.

camiones.png

Durante la tarde de hoy ser mantendrá un encuentro con referentes de distintas cámaras a nivel nacional para determinar qué jurisdicciones se adherirán a la medida que fue iniciada por Tucumán esta semana, y de qué manera realizarán la protesta. Cabe recordar que la medida que comenzó en la provincia tucumana es por tiempo indeterminado. Es por este motivo que, en base a las distintas adhesiones que se van dando, se reprograman las rutas de viajes para evitar mayores demoras de las que ya ocasiona el peregrinaje de los camioneros por conseguir combustible.

GASOIL.jpg

Sin mayores precisiones por el momento, desde San Juan analizan la situación de manera detallada, ya que, según sostienen, la realidad que están viviendo hace insostenible el ritmo laboral.

El faltante de combustible impacta de lleno en distintos rubros, pero mucho más en el transporte, no solo de cargas sino de pasajeros. En ese sentido, los empresarios que nuclea ATAP mantendrán un encuentro durante la tarde de hoy para definir si habrá reducción de servicio en horario nocturno para asegurar la prestación de servicio más que nada en horas pico.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cuantos estudiantes de la unsj se quedarian sin beca progresar si milei la levanta

Las Más Leídas

Un hincha cordobés calificó al sanjuanino
El Guascazo. Ariel Omar Pérez ahora se encuentra detenido por el femicidio cometido contra Yanina Pérez.
El Guascazo. Son horas decisivas para Ariel Omar Pérez, quien está dispuesto a aceptar el juicio abreviado.
Cuántos estudiantes de la UNSJ se quedarían sin beca Progresar si Milei la levanta
Miodowsky busca comprar lo más pronto posible una propiedad frente a la Municipalidad

Te Puede Interesar