domingo 12 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación epidemiológica

Ante el aumento de casos de Covid en el país, ¿cuál es la situación de San Juan?

En las últimas semanas de diciembre comenzaron a detectarse un aumento de casos de Covid en Argentina. Desde Salud indicaron cuál es la situación en San Juan.

Por Celeste Roco Navea

Entre las últimas semanas de diciembre y primeras de este 2024, a nivel nacional comenzó a registrarse un incremento de casos de Covid no solo en Argentina, sino en otros países. Incluso, se detectó la aparición de una nueva variante y especialistas temen por una nueva ola mundial. Ante esto, desde el Ministerio de Salud llevaron tranquilidad a los sanjuaninos al indicar que la situación está en calma y bajo seguimiento.

“En la provincia no hemos registrado un aumento en la suba de los casos. Durante el 2023 tuvimos 4.134 casos y en lo que va del año hemos tenido un solo caso positivo. No hay registro de aumento en San Juan”, dijo en conferencia de prensa la jefa de Medicina Sanitaria de Salud, Cecilia Clavijo.

Y continuó: “Contamos con las unidades de monitoreo ambulatorio y no hemos tenido mayor trabajo. Lo mismo en el control de pacientes internados”.

De esta manera, la funcionaria provincial llevó tranquilidad a la sociedad, luego que varios portales porteños indicaran que hay un importante y llamativo aumento de casos de coronavirus, sobre todo en Tucumán, donde se pasó de 21 a 97 casos diarios confirmados. Las otras zonas más complicadas son Jujuy, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

“El Covid hoy se comporta como un virus respiratorio más. Tenemos especial ojo en el cuidado e ir controlando la enfermedad semana a semana, para saber si tenemos aumento de casos”, indicó Clavijo.

En torno a la vacunación, si bien no es el área de especialidad de la funcionaria, indicó que continúa bajando la aplicación de las dosis refuerzo, sobre todo aquella que debe colocarse cada seis meses. “Si la persona está embarazada, tiene comorbilidades, es inmunocomprometida o mayor de 50 años, debe recibir una dosis refuerzo cada seis meses. Hay disponibilidad de vacunas en el vacunatorio”, indicó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emicar aumenta sus precios: estos son los nuevos montos

Las Más Leídas

ANSES.
El sanjuanino que no soportó la separación y asesinó a su exesposa con una tijera en el centro capitalino
Robaron una costosa moto y una semana después, la dejaron abandonada en medio de un descampado
La euforia del Pampa Gelabert por el triunfazo de San Martín
El EMICAR aumenta sus precios: estos son los nuevos montos

Te Puede Interesar