Nuevamente, estudiantes y docentes del colegio Central Universitario Mariano Moreno realizan la campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos Domiciliarios, renovando su compromiso con el ambiente. La actividad está enmarcada dentro de un Proyecto de Extensión Universitaria.
Los objetivos de esta acción son la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos del hogar, (pequeños y medianos: 60 cm o 50 kg, max). Así como el traslado de los materiales hasta el lugar de acopio y de reciclado al Parque Industrial Tecnológico Ambiental.
Quienes quieran pueden acercar sus aparatos eléctricos y electrónicos del hogar en desuso, el próximo 28 de septiembre, desde las 9 hasta las 16 horas.
Los residuos de comunicación, entretenimiento, informática del hogar serán recepcionados en las puertas del colegio, en Av. Ignacio de la Roza 1527 oeste, desde las 9 hasta las 16 horas. La actividad se realiza en Colaboración con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de San Juan.
Quienes participan de esta campaña integran un voluntariado denominado CAS, “Creando Acciones Solidarias” y la cátedra de Ambiente y Sociedad. El CAS, realiza periódicamente, además de esta campaña, reciclado del papel del colegio, recolección de pilas y tapitas plásticas. Al respecto, Virginia Carrillo, docente del Colegio comentó, “es una tarea enorme que hacen estudiantes, que no es solo ese día sino todo un año de preparación y luego de trabajo con lo reciclado”.