domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la memoria de todos

A un año de la muerte de Nico Naranjo: el recuerdo de su mamá y la lucha por encontrar al culpable

Desde la muerte de su hijo, Perla Sánchez dejó de consumir ciclismo, le cuenta a su nieta sobre su padre y busca justicia por muerte del ciclista sanjuanino.

Por Faustino Concha 11 de septiembre de 2022 - 22:02

Este lunes se cumple un año del fallecimiento de Nicolás Naranjo. Ocurrió luego de haber sufrido un grave accidente en una pista en Mendoza. Luchó casi 24 horas en el Hospital Central de dicha provincia. Por su muerte, se lo investiga al Juan Ignacio Curuchet que se lo imputa como culpable de la caída del sanjuanino. La mamá, Perla Sánchez, dialogó sobre la causa con Tiempo de San Juan.

“Fue un año de pura tristeza. Cuesta reponerse pero aún falta -refiriéndose a la causa que investiga a Curuchet-", contó la mamá de Nico sobre el ciclista Curuchet que aún sigue en actividad.

Además, reflexionó sobre la acción por la cual se lo investiga al ciclista marplatense: “No pienso que lo haya hecho con la intención de matar, pero lo tiró y lo mató”. Luego remarcó que algo que aumentó su dolor fue la indiferencia de Curuchet sobre el tema: “Nunca nos llamaron, nunca tuvieron esa hombría de ofrecer disculpas”.

Sobre el año de luto, agregó que compartió mucho con su nieta, quien nació dos meses antes de que Nico falleciera y que todos los días le habla sobre su padre. Además de eso, Perla afirmó que su dolor tapó una parte del fanatismo por el ciclismo: “No escucho, no veo, nada... es que la persona con quien lo hacía se me fue, ya no está. Pero sí que me entero todo en las redes de lo que sucede en el ambiente”, añadió con la voz quebrada y recordando a Naranjo.

Es que Perla aprovecha cada oportunidad para hacer recordar en el ambiente del ciclismo lo que le pasó a su hijo y el esfuerzo que hace para pedir una sentencia al principal sospechoso de la muerte del pedalero sanjuanino, Juan Ignacio Curuchet: “No pido que vaya preso, pero sí que no corra más. Si le quitó esa posibilidad a mi hijo, que él tampoco la tenga”, finalizó.

¿Cómo sigue la causa?

699699.jpg

El pasado 1 de junio comenzó la ronda de declaraciones en la causa que investiga la muerte de Naranjo en el velódromo Ernesto Contreras de Mendoza. El primero en declarar fue nada menos que Jorge Morgante, comisario de la carrera y prueba en la que se produjo el accidente mortal. El hombre brindó detalles de aquella fatídica tarde y, al ser consultado sobre qué causó la caída mortal, brindó una declaración un poco confusa.

Al referirse a Curuchet dijo que ,"no hace maniobras antideportivas o antirreglamentarias, si uno las ve las tengo que sancionar y no sancioné a nadie ese día".

Este martes se realizará una misa por el año de la muerte de Nicolás Naranjo en la parroquia Virgen de Andacollo en La Bebida. Comenzará a las 19.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
suspendieron el llamado especial para la cobertura de cargos directivos en san juan

Las Más Leídas

ANSES paga $10.000 extra sólo con DNI: los detalles
Choque fatal en Avenida Circunvalación: quién es el fallecido, ¿qué auto iba en contramano?
Alerta por tormentas en San Juan.
Tragedia en Avenida Circunvalación: murió un hombre tras un choque frontal
La triste imagen que dejó el choque entre dos autos este sábado en Avenida Circunvalación.

Te Puede Interesar