domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

¿Quién es Juan Ignacio Curuchet, el joven apuntado por la muerte de Nicolás Naranjo?

Es hijo de un campeón olímpico y sobrino de un alto dirigente deportivo. No corre desde la fecha del trágico accidente: en su equipo –sanjuanino- dicen que está de licencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de marzo de 2022 - 21:15

La investigación por la muerte de Nicolás Naranjo salpicó a una de las familias más influyentes del ciclismo argentino: los Curuchet. La esposa del ciclista sanjuanino fue a fondo y se presentó en la Justicia de Mendoza con el nombre de Juan Ignacio, hijo del campeón olímpico Juan Esteban Curuchet, como presunto responsable de la muerte del pedalero de La Bebida.

La presentación fue hecha este viernes en la mañana, exactamente seis meses después del trágico accidente que se cobró la vida de Naranjo. En la exposición, firmada por Gisela Tello, se pide la imputación del pedalero marplatense de 28 años por el delito de homicidio culposo por conducta temeraria e imprudente y negligencia y que se constituya a la familia como querellante, para así poder presentar una serie de pruebas testimoniales.

El apuntado por los Naranjo es Juan Ignacio Curuchet, uno de los ciclistas que participó de la prueba de eliminación en la que el ciclista sanjuanino terminó cayendo. Luego Naranjo fue diagnosticado con muerte cerebral y falleció a las pocas horas en el Hospital Central de Mendoza. Cabe destacar que de esa prueba participaron 12 competidores, muchos sanjuaninos.  

El joven actualmente se encuentra fuera de las pistas. En la temporada de ruta pasada se sumó a las filas del equipo sanjuanino Gremios por el Deporte e incluso se radicó en San Juan. Sin embargo, tras el accidente se alejó del deporte y se desconoce cuál es su presente (Tiempo de San Juan intentó comunicarse con el acusado y su familia, pero no hubo caso). Desde el equipo explicaron que la ausencia primero tuvo que ver con una lesión y que ahora está con licencia.

Juan Ignacio es hijo de Juan Esteban Curuchet, medalla de oro en Pekín en la prueba madison, en 2008. También es sobrino de Gabriel Curuchet, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. A pesar de la afición de su padre por la disciplina, recién empezó a incursionar en el ciclismo de manera seria a los 16 años y a pesar de un pequeño impasse por problemas en su espalda, no se alejó más de la bicicleta de ruta. Incluso integró varias veces la Selección Argentina.

                           

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otra vez sopa... caliente: san juan volvio a liderar el ranking de provincias con mas temperatura

Las Más Leídas

Las nuevas zonas rojas de San Juan, fuera de Capital - Imagen archivo Tiempo de San Juan video
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Perdió el control y se estrelló contra un guardarraíl de la Circunvalación: estaba borracho. Imagen de archivo
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Re manijas: el festejo mundialista de los alumnos un colegio sanjuanino video

Te Puede Interesar