viernes 9 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

La Justicia mendocina investigará a Juan Ignacio Curuchet por la muerte de Nicolás Naranjo

La fiscalía aceptó como querellante a la familia del ciclista sanjuanino. Naranjo murió septiembre pasado, después de sufrir una caída mortal en plena competencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de abril de 2022 - 22:18

Este miércoles, se confirmó que la Justicia mendocina investigará a Juan Ignacio Curuchet por la muerte del ciclista Nicolás Naranjo. La familia del pedalero sanjuanino había pedido la imputación por el delito de homicidio culposo por conducta temeraria e imprudente y negligencia contra el joven marplatense. Naranjo murió en septiembre pasado después de sufrir una caída en medio de una competencia que se desarrollaba en Mendoza.

El pedido lo hizo la esposa del fallecido, Gisella Tello. La mujer viajó a la vecina provincia con sus abogados Elio Martínez, Carlos Arias y Fernando Bonomo para pedir constituirse en parte querellante y actor civil en la causa que investiga el fallecimiento del ciclista. En este contexto, señaló por la muerte de su esposo al hijo de Juan Esteban Curuchet, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y sobrino de un alto dirigente. Ahora, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo aceptó el pedido. Es decir, se iniciarán las pesquisas para determinar qué ocurrió ese día para provocar el desenlace fatal.

La familia de Naranjo, ciclista del equipo Chimbas Te Quiero, entiende que Curuchet es responsable. "Al encontrarse girando la vuelta 16 y quedando en pista 12 competidores, se produjo una caída provocada exclusivamente por una maniobra culposa temeraria e imprudente del señor Juan Ignacio Curuchet, quien provocó la rodada de mi marido y de un grupo de ciclistas, teniendo como resultado final las pocas horas del mismo, el deceso de mi cónyuge", dice el texto que presentaron en la vecina provincia.

"Esto ya no es una versión, sino que legalmente van a investigar el hecho", dijo el letrado Bonomo a este diario y calificó la acción como "una buena noticia". Acto seguido, explicó los ribetes del caso. "La doctora Lazo, en un primer momento hacía mandado el expediente al fiscal de Accidentes de tránsito, se había declarado incompetente, pero ese fiscal se inhibió, pues consideraba que es homicidio porque el hecho ocurrió dentro del predio (velódromo), que es un complejo privado, entonces aceptó nuevamente la competencia la doctora Lazo", contó Bonomo. 

Tiempo de San Juan publicó días después de aquel fatídico 11 de septiembre la versión sobre una "mala intención" en el accidente que le provocó la muerte a Naranjo. El incidente ocurrió cuando se desarrollaba la prueba de Eliminación, en el marco del campeonato mendocino de Critérium y Pista. Eran 12 los ciclistas en competencia cuando sucedió la caída que también involucró a los sanjuaninos Santiago Sánchez y Kevin Castro, y al pedalero Juan Gutiérrez (todos sufrieron lesiones menores). Sin embargo, fue el deportista de La Bebida el que se llevó la peor parte: sufrió muerte cerebral y falleció a las pocas horas en el Hospital Central de la vecina provincia. 

Uno de los deportistas que participó de la prueba hizo una fuerte revelación a este medio: aseguró que un colega "hizo una maniobra fea" que provocó que Naranjo saliera despedido. Por otro lado, hubo un segundo protagonista que confirmó "movimientos violentos dentro del pelotón". "Los comisarios suelen llamar la atención, pero esta vez no vi nada. Vi que caímos todos, que había una bicicleta adelante. Es lamentable lo que ocurrió, Nico se llevó la peor parte", agregó.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Imagen ilustrativa)

Las Más Leídas

Adelantan el aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula
Calor infernal: tres departamentos de San Juan en alerta naranja
Cuánto cuesta comprar un departamento en San Juan y el dato que inquieta a las inmobiliarias
(Imagen ilustrativa)
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar