miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Todo un misterio

A tres días de su estreno, no se sabe quiénes son los 60 ingresantes al Poder Judicial

Si bien el lunes arrancan a trabajar en la justicia sanjuanina, el listado de los elegidos todavía no fue publicado. ¿De qué depende su difusión?

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de noviembre de 2022 - 17:00

Los primeros designados para trabajar en el Poder Judicial comenzarán a cumplir funciones el próximo lunes, luego de haber aprobado el examen de ingreso que rindieron casi 10 mil inscriptos. Sin embargo y pese al poco tiempo que resta para su estreno en la justicia sanjuanina, aún no se conocen los nombres de los elegidos.

En total fueron 60 los seleccionados, de los 541 que aprobaron las pruebas de dactilografía, ortografía y conocimientos teóricos que conforman el examen de ingreso del concurso. No obstante, por el momento resulta un misterio quiénes son aquellos que formarán parte de la planta de empleados en Tribunales y el resto de las dependencias judiciales.

Tiempo de San Juan consultó con fuentes oficiales por el listado y la respuesta fue que su publicación dependía de una Acordada de la Corte de Justicia, la cual hasta la hora de publicación de esta nota no había sido difundida. Incluso, las fuentes refirieron que podría darse a conocer el mismo lunes cuando se concrete la incorporación de los postulantes.

Por su parte, el presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria, le dijo a Diario de Cuyo que en la primera tanda de ingresantes hay dos asistentes sociales, dos personas que van al Juzgado de Paz de Caucete, una al Juzgado de Paz de 9 de Julio, tres a Jáchal y otros tres fueron designados para el Registro General Inmobiliario. Mientras que el resto fue distribuido entre el edificio de Tribunales y los Anexos Jujuy y Mitre.

Los nuevos empleados de la justicia local, que representan un poco más del 10% de los sanjuaninos que cumplieron con los requisitos y pasaron los filtros, debieron someterse a una fase de entrevistas personales realizadas por miembros de una comisión originada por la Corte.

En esos cara a cara, se evaluaron sus aptitudes para el trabajo en equipo como así también para el desempeño de funciones en un determinado cargo. Después de ello, tuvieron que realizar un curso de 15 días en el que fueron capacitados en sus futuras funciones.

Cabe recordar que los cargos en los que se generaron vacantes tuvo motivo en las renuncias, jubilaciones y ascensos. Un total de 291 trabajadores fueron ascendidos y ello provocó la liberación de cargos iniciales del escalafón administrativo.

Mientras tanto, el resto de los aprobados, que suponen casi el 90%, quedó en una lista de espera y a la expectativa de ser llamado para futuras las entrevistas, según la necesidad de trabajadores que demande el Poder Judicial para un óptimo funcionamiento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la emotiva carta de la sobrina de melina romero, la joven fallecida tras la explosion en capital

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Imagen ilustrativa
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga

Te Puede Interesar