Triste efeméride para el mundo tropical. Este 7 de septiembre se conmemoran 27 años del fallecimiento de Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como "Gilda", quien estuvo dos veces en San Juan para brindar shows.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETriste efeméride para el mundo tropical. Este 7 de septiembre se conmemoran 27 años del fallecimiento de Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como "Gilda", quien estuvo dos veces en San Juan para brindar shows.
La reina de la cumbia argentina visitó la provincia en dos oportunidades. La primera vez que Gilda tocó en San Juan fue en marzo de 1995, para la Fiesta del Moscatel en Albardón. De ese concierto hay un video, que fue subido a YouTube por el usuario Nicolás Cavallo.
La segunda ocurrió en 1996 en La Mega Disco, una popular bailanta sanjuanina de los 90 que estaba ubicada en Circunvalación y Tucumán.
Gilda tenía 34 años el día que un fatal accidente le arrebató la vida y terminó con su fugaz carrera. Sin embargo, lo que ocurrió luego fue maravilloso: la cantante se convirtió en una santa pagana.
De hecho, a la artista se le atribuyen varios milagros que ocurrieron antes de su muerte. Uno de ellos fue en Jujuy a donde Gilda fue a dar un show y se percató de que una niña entre el público la miraba y lloraba.
Terminado el espectáculo, esa nena fue hasta el motor home de la cantante y le confesó que su mamá estaba muy enferma y que ella le ponía sus canciones esperando que así mejorara. Tiempo después, la mujer se recuperó, dicen que "milagrosamente" y se lo atribuyeron a Gilda.
Luego del accidente, el micro de la fatalidad fue trasladado a un campo aledaño a la Ruta 12, donde fue el accidente. Es a ese lugar donde miles de fanáticos se acercan cada año para recordar a Gilda y pedirle un milagro.
Contenido especial