viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia sanjuanina

Un fiscal estrella y ex funcionarios, los candidatos a juez de Paz Letrado

Los cargos vacantes a cubrir son dos, para el Juzgado de Paz Letrado de Iglesia y de Albardón. Quiénes son los nombres que más se destacan y que pasarán por el filtro del Consejo de la Magistratura.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Así como se conocieron los nombres de los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal de Estado, también trascendieron los nombres de los candidatos para los Juzgados de Paz Letrado en concurso y lo que llamó la atención fueron algunos nombres, entre ellos, el de un conocido fiscal y de funcionarios de la gestión pasada.

Los inscriptos para los cargos del Juzgado de Paz de Albardón e Iglesia deberán pasar por el filtro del Consejo de la Magistratura, que será el ente encargado de entrevistarlos y, luego, de conformar las ternas. Más tarde serán los diputados provinciales los que escojan la mejor opción para cada puesto.

Quien llamó la atención fue el actual coordinador de la UFI Flagrancia, Adrián Riveros. El funcionario del Ministerio Público que supo estar al frente de la UFI de Delitos Especiales, encabezando investigaciones de los casos más conmocionantes, se postuló para ser juez de Paz de Iglesia, departamento del que es oriundo.

Fuentes judiciales comentaron que en los últimos cambios estructurales que se ejecutaron en la justicia sanjuanina, con la implementación del Sistema Acusatorio en pleno, Riveros dejó Delitos Especiales para liderar la repartición que se ocupa de los casos de justicia exprés.

Por otro lado, los ex funcionarios que aparecieron en el listado fueron Romina López Galoviche, ex directora del Registro Civil; Emanuel Torés, ex director del CISEM; y Jorge Oribe, ex subsecretario de Trabajo de la Provincia.

También, figuraron en la nómina el ex fiscal de Estado adjunto, Gastón Alejandro Orzanco, durante la gestión de Sergio Uñac; y Carlos Rueda, bloquista que perteneció a las filas del Ministerio de Gobierno, con Fabiola Aubone al frente.

Otro nombre que despertó el asombro fue el de César Portho Maradona, ex apoderado de las listas bloquistas disidentes, muy cercano a Juan Domingo Bravo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelven a aumentar las prepagas: cuando y cuanto

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar