lunes 24 de noviembre 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se supo

Un exfuncionario competirá por el Decanato de Ingeniería bajo el ala de Velasco

El extitular del EPSE, Víctor Doña, buscará convertirse en decano de la Facultad de Ingeniería. Competirá contra la oficialista Andrea Díaz y el opositor Esteban Fábregas.

Este miércoles, apenas horas antes del lanzamiento oficial de la candidatura del decano de la Facultad de Arquitectura, Guillermo Velasco, al Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), hubo una confirmación de último momento. El extitular de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña, jugará como aspirante al Decanato de la Facultad de Ingeniería, bajo el ala del arquitecto.

La postulación del exfuncionario de Sergio Uñac en la unidad académica no es una sorpresa. Era un secreto a voces desde que Velasco comunicó públicamente sus aspiraciones de convertirse en rector. Doña es un nombre fuerte en Ingeniería. Tiene una basta trayectoria académica y cuenta con la experiencia de la administración pública. Es la pieza que más resalta dentro del armado del decano de Arquitectura.

image.png

Desde octubre del 2024, el expresidente del EPSE está en la confección del tejido político universitario de Velasco junto con el dos veces rector de la UNSJ, Oscar Nasisi. Los dos ingenieros pusieron la lupa en el armado de su unidad académica. La Facultad de Ingeniería tiene un peso específico en la ponderación de los votos de sus profesores y estudiantes. Además de ser la que tiene mayor presupuesto asignado.

Doña competirá contra la actual vicedecana, Andrea Díaz, que tiene la responsabilidad de revalidar las credenciales del oficialismo que responde al rector Tadeo Berenguer, ya que el decano Mario Fernández dio un paso al costado por cuestiones personales relativas a la salud. También disputará con el principal opositor hasta ahora, el candidato de Jorge Cocinero, Esteban Fábregas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Quién era Thiago, el niño que murió en el incendio en Santa Lucía
Un famoso periodista llegó a San Juan para la FNS y hasta se dio el lujo de ir a una reconocida rotisería
La Bebida, de luto por la muerte de la mujer que encontraron en un canal
Hasta que Dios nos reúna: el video de la familia del sanjuanino desaparecido en La Serena y la suelta de globos
Cayó el acusado de incendiar un taller en Rawson y provocar destrozos en cuatro autos

Te Puede Interesar