viernes 6 de febrero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Punto de vista

Un diputado asegura que Milei es un presidente "pro-guerra" y quiere iniciarle un juicio político

Juan Marino presentó este viernes un proyecto para iniciarle juicio político al Presidente por el estrecho vínculo que forjó con su par de Estados Unidos, Donald Trump

Por Agencia NA

El diputado nacional de Unión por la Patria Juan Marino presentó este viernes un proyecto para iniciarle juicio político al presidente Javier Milei por el estrecho vínculo que forjó con su par de Estados Unidos, Donald Trump, y considerar al mandatario argentino como “pro-guerra”.

En sus fundamentos, Marino calificó como “ataque terrorista” la captura de Nicolás Maduro en Venezuela, acto celebrado por Milei, y criticó también, según le legislador, “el compromiso” de Milei de “participar militarmente en futuros actos de guerra de Estados Unidos en la región”.

También enumeró la participación del representante del oficialismo en la “reunión de jefes militares del 11 de febrero, en Estados Unidos, la intervención del Puerto de Ushuaia, los ejercicios militares con Estados Unidos a espaldas del Congreso, el bloqueo a la declaración de la CELAC en favor de la paz”.

“Son todos hechos que ponen de manifiesto una conducta sistemática de Milei cuyo objetivo es terminar con la condición de zona de paz de nuestra región y favorecer la guerra de Trump contra América Latina y el Caribe”, subrayó Marino.

Para Marino, que el “continente se transforme en una zona de guerra es extremadamente grave”.

“Solamente nos puede traer un colapso económico, el cercenamiento de nuestras libertades políticas, y una crisis humanitaria. Es urgente ponerle un límite y el instrumento institucional para hacerlo es el juicio político. No podemos tolerar tener un Presidente pro-guerra en nuestro país”, sintetizó.

FUENTE: AgenciaNA

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
acuerdo con estados unidos: que autos se podran importar con arancel 0

Las Más Leídas

El asalto ocurrió en un hotel situado en el lateral de ruta nacional 40.
Tras una madrugada con lluvias, mirá cómo estará el tiempo el viernes en San Juan
Sonrisa socarrona y gestos de indignación: las extrañas expresiones del acusado de apuñalar 30 veces a su ex
Según testigos, la señora apareció de manera repentina por delante de este auto VW que estaba estacionado. Un auto si pudo esquivarla, pero la moto (de la foto) la embistió.
Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar