lunes 1 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El rumbo provincial

Sergio Uñac pidió informes por área y austeridad a sus ministros

El gobernador Sergio Uñac convocó a su gabinete para hablar de la coyuntura provincial a la luz de los cambios nacionales. Gattoni dio detalles de la charla.

Por Alejandra Carbajal 4 de julio de 2022 - 10:16

"El gobernador pidió un informe completo de todas las áreas y mucha precaución, más que por el cambio de ministros, por la situación internacional, seguimos con el conflicto bélico que afecta al precio del combustible, de los alimentos, de todos los comodities, financieramente hay anuncios de Estados Unidos de aumentar la tasa de interés lo que complica el contexto internacional y el gobernador ha pedido que tengamos mucho cuidado con la cuenta pública y que seamos austeros con el presupuesto", resumió el vicegobernador Roberto Gattoni sobre la reunión de gabinete a la que convocó Sergio Uñac este lunes a primera hora, en medio de un clima de incertidumbre por los cambios de conducción en el Ministerio de Economía de la Nación.

En medio del delicado momento político nacional y cuando se acaba de anunciar la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía nacional, Sergio Uñac convocó a reunión de gabinete que se desarrolló desde las 9,30 hasta alrededor de las 11 en Casa de Gobierno.

"Hicimos una evaluación de lo que aconteció el fin de semana y le auguramos éxito, porque eso se traduce en que nos vaya bien a todos los argentinos. Hay que darle tiempo, dejarla transitar, ella viene de Hacienda y sabe de manejar gastos", analizó Gattoni en rueda de prensa.

El vicegobernador dijo que conoce a Batakis por sus antecedentes, y que en el caso de su par local, la ministra de Hacienda Marisa López la conoce personalmente y "habla de su capacidad". Agregó que "creo que por el perfil de Batakis sabe de Hacienda y hay que darle tiempo y calmar las ansiedades porque ha sido un cambio traumático, darle tiempo para que repiense la gestión y proponga", remarcó.

Sobre las variables económicas, por ejemplo que algunos medios nacionales consignaron cerca de las 11 que trepó a dólar libre abrió el día en $270, Gattoni pidió prudencia: "Creo que hay que se muy prudentes de las afirmaciones que hacemos le afectamos la vida a la gente y ver qué pasa, si un dólar blue se dispara no cambia la cuestión, hay que ver qué pasa en los próximos días o semanas".

Además, dijo que "no puedo opinar sobre la renuncia de Guzmán, los ministros tienen un momento que deciden dar un paso al costado porque creen que su proceso ha terminado y es respetable".

Sobre la situación económica del país que se viene, analizó que a la luz del arribo de Batakis, será "la misma que hasta el momento, el cambio de ministro no cambia la situación del país en el contexto internacional, hay un acuerdo con el FMI que respetar y los problemas que tiene Argentina deberá resolverlos más allá del contexto internacional".

También llevó tranquilidad sobre el ritmo de obra pública en San Juan. Dijo que "la idea es que esto no impacte en la obra pública local porque la provincia tiene convenios firmados con Nación para que esto continúe como se tiene previsto" y apuntó que uno de los temas que conversó el ministro de Obras, Julio Ortíz Andino, con las empresas el viernes último es que los vaivenes nacionales no impactan en el desarrollo de las obras provinciales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, en la presentación de los nuevos funcionarios.

Las Más Leídas

Imágenes brindadas por fiscalía del accidente mortal en Pocito
Cambios en la SUBE: aumenta el costo de la tarjeta y el saldo negativo
Imágenes del siniestro en Pocito
Video: así fue el saqueo masivo en un negocio de Villa Krause video
Video: un hombre golpeó a un médico y destrozó a piñas una puerta del Hospital de Caucete video

Te Puede Interesar