miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Innovador

San Juan busca tres "superagentes" para mejorar la seguridad

El Gobierno de San Juan abrió la convocatoria para armar el primer equipo técnico de analistas delictuales en la provincia. Cómo postularse.

La Secretaría de Estado de Seguridad de San Juan, con apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acaba de abrir el llamado a convocatoria abierta para cubrir tres puestos de Analistas Delictuales. Las personas seleccionadas formarán parte del equipo técnico del nuevo Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias de San Juan.

Ya hay 25 anotados para el puesto, según informó a Tiempo de San Juan el director de Modernización y Capacitación en Seguridad Pública, David Martín. Las tareas para los elegidos serán por 6 meses, con media jornada semanal y es un contrato de 150 mil pesos, que incluye capacitaciones continuas en la temática, destacó. La selección la realiza el Ministerio de Seguridad en forma conjunta con el Banco Interamericano de Desarrollo y los profesionales tienen tiempo hasta el 10 de marzo para inscribirse. Luego, a fines de marzo, se harán las entrevistas y se comunicará quiénes fueron seleccionados, apuntó el funcionario.

Esta original convocatoria se presentó días atrás, durante el Encuentro Federal Sobre Delitos Complejos y Criminalidad Organizada, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. En esa oportunidad, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó que es muy importante contar con profesionales preparados para que “puedan asistir al diseño y a la ejecución de las políticas de seguridad. Al trabajo puntual en planificación”.

Por su parte, el subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial de la Nación, Marcelo Leyria, reafirmó el compromiso asumido por parte de la cartera nacional de Seguridad “en cuanto al Centro de Análisis y esta convocatoria a los analistas”.

Señaló el funcionario nacional que San Juan es “la tercera provincia en trabajar con un centro de estas características” y agregó que los datos obtenidos “nos permite ver muchas cosas”. Por ultimo destacó que lo más importante es la cooperación entre las agencias.

Mientras que, David Martín, director de Modernización de la Secretaría de Estado de Seguridad, señaló que el Centro de Análisis tiene como finalidad “integrar y analizar toda la información delictual y de violencias que produce San Juan y eso nos permitirá tomar decisiones en base a evidencia y poder anticiparnos a las nuevas modalidades delictivas”.

Sobre la convocatoria y cómo postular

La convocatoria abierta es para cubrir tres puestos de Analistas Delictuales. Las personas seleccionadas formarán parte del equipo técnico del nuevo Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias de San Juan, en el marco de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público de la provincia, con apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proceso de selección estará a cargo de los consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cada candidato/a deberá enviar su CV a [email protected] y solicitar su incorporación al proceso de selección para alguno de los tres perfiles detallados a continuación:

1- Metodología de investigación social

Profesional con título de grado universitario de alguna de las siguientes áreas:

  • Sociología
  • Ciencia política
  • Antropología
  • Comunicación Social
  • Licenciatura en Geografía
  • Derecho y ciencias jurídicas

2- Estadística aplicada

Profesional con título de grado universitario de alguna de las siguientes áreas:

  • Estadística
  • Matemática
  • Economía
  • Demografía
  • Sociología y ciencias sociales

3- Informática / Sistemas

Profesional con título de grado universitario, estudiante avanzado/a o con conocimiento comprobable en alguna de las siguientes áreas:

  • Sistemas y Cs. Informáticas
  • Ciencias de la computación
  • Ingeniería en sistemas de información
  • Sistemas de Información Geográfica (GIS)

Se admitirán profesionales o estudiantes de otras disciplinas que puedan acreditar solvencia suficiente para el puesto. Aunque no son excluyentes, se valorarán especialmente conocimientos y experiencia profesional o académica en el sector público o el privado relacionados con:

  • Manejo de estadística aplicada y software estadístico
  • Manejo de Sistemas de Información Geográfica
  • Manejo de gestión y análisis de bases de datos
  • Manejo de programación y desarrollo web
  • Manejo avanzado de herramientas de ofimática.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que pasa con los afiliados de la osp tras la desregulacion nacional de las obras sociales

Las Más Leídas

¿A qué hora llega el ventarrón a San Juan?
Viralizan el video de una supuesta violación en Angaco: hay un detenido
Ariel Omar Pérez, el único acusado por el femicidio en Angaco.
Habla la familia de la mujer violada en la vía pública en Angaco: Se enteró por el video lo que había pasado
Un exfuncionario de Sergio Uñac ocupará un área sensible en el Gobierno de Javier Milei

Te Puede Interesar