sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante avance

San Juan apuesta a posicionar el vino local en supermercados nacionales

La prueba piloto se realizará en San Juan, pero el objetivo es que un hipermercado tenga una góndola destinada al producto en todas las sucursales del país.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de junio de 2022 - 16:43

Poder llegar a cada rincón del país con vino elaborado en San Juan parece ser no ser tan lejano gracias a las rondas de negocios coordinadas por el Ministerio de Producción, que ha sido el nexo necesario para articular el vínculo entre comerciantes, bodegas y elaboradores de vinos sanjuaninos.

“Comenzamos a trabajar con el sector vitivinícola en general, en una iniciativa de varias que vamos a realizar para lograr el posicionamiento de vino, en primera medida interno, para generar la identidad en la provincia de vinos sanjuaninos. Gracias a una propuesta del sector privado, la cadena comercial Hipermercado Libertad propuso armar una góndola de vino sanjuanino. Esto es bueno por la rotación del vino”, comentó el titular de la cartera productiva, Ariel Lucero, en dialogo con Estación Claridad.

Así, la oferta se ampliará de siete bodegas que ya disponían sus productos en el supermercado, a veinte que se sumarán gracias a las rondas de negocio. Las bodegas que colocarán sus productos en la góndola de San Juan serán Villa Borjas, Casa Montes, Bodega Argus, Tres Pirados, Roble Negro, Díaz R, Juan Camuñas, Verbo, Viñas de Segisa, Ariel Cavalier Divino Cáliz, El Cansao, influenciados, Bodega Augusto Pulenta, Fernando García de Asociación de Elaboradores de Vinos Artesanales, Bodega Borbore, Miguel Más, Bodega Ansilta y Los Caldenes.

image.png

Esta iniciativa no solo permitirá que los consumidores sanjuaninos, sino también aquellos que lleguen hasta el hipermercado podrán identificar de manera rápida los vinos de origen local. Lo positivo es que la propuesta irá más allá ya que, finalizada la prueba piloto en la provincia, la idea es instalar una góndola similar en cada una de las sucursales que Hipermercado Libertad tiene en todo el país.

“Con la Cámara de Bodegueros de San Juan estamos trabajando en el posicionamiento del producto, pero más allá del punto de venta, estamos pensando en la imagen y el desarrollo. Estamos trabajando en una estrategia para poder posicionar el producto a lo largo del país con la imagen los productos sanjuaninos. Es un trabajo en conjunto visibilizar el vino y darle identidad también”, comentó Lucero.

Sobre cuándo estará disponible la góndola con los vinos locales, el Ministro de Producción aseguró que, si bien no hay fecha precisa, no descartan que sea en las próximas semanas. Una vez que el espacio esté disponible al consumidor, se realizará una medición del impacto en las semanas siguientes para conocer la rotación del producto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que candidato argentino quiere llevar la embajada argentina en israel a jerusalen, porque lo dice la biblia

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado

Te Puede Interesar