sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante avance

San Juan apuesta a posicionar el vino local en supermercados nacionales

La prueba piloto se realizará en San Juan, pero el objetivo es que un hipermercado tenga una góndola destinada al producto en todas las sucursales del país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Poder llegar a cada rincón del país con vino elaborado en San Juan parece ser no ser tan lejano gracias a las rondas de negocios coordinadas por el Ministerio de Producción, que ha sido el nexo necesario para articular el vínculo entre comerciantes, bodegas y elaboradores de vinos sanjuaninos.

“Comenzamos a trabajar con el sector vitivinícola en general, en una iniciativa de varias que vamos a realizar para lograr el posicionamiento de vino, en primera medida interno, para generar la identidad en la provincia de vinos sanjuaninos. Gracias a una propuesta del sector privado, la cadena comercial Hipermercado Libertad propuso armar una góndola de vino sanjuanino. Esto es bueno por la rotación del vino”, comentó el titular de la cartera productiva, Ariel Lucero, en dialogo con Estación Claridad.

Así, la oferta se ampliará de siete bodegas que ya disponían sus productos en el supermercado, a veinte que se sumarán gracias a las rondas de negocio. Las bodegas que colocarán sus productos en la góndola de San Juan serán Villa Borjas, Casa Montes, Bodega Argus, Tres Pirados, Roble Negro, Díaz R, Juan Camuñas, Verbo, Viñas de Segisa, Ariel Cavalier Divino Cáliz, El Cansao, influenciados, Bodega Augusto Pulenta, Fernando García de Asociación de Elaboradores de Vinos Artesanales, Bodega Borbore, Miguel Más, Bodega Ansilta y Los Caldenes.

image.png

Esta iniciativa no solo permitirá que los consumidores sanjuaninos, sino también aquellos que lleguen hasta el hipermercado podrán identificar de manera rápida los vinos de origen local. Lo positivo es que la propuesta irá más allá ya que, finalizada la prueba piloto en la provincia, la idea es instalar una góndola similar en cada una de las sucursales que Hipermercado Libertad tiene en todo el país.

“Con la Cámara de Bodegueros de San Juan estamos trabajando en el posicionamiento del producto, pero más allá del punto de venta, estamos pensando en la imagen y el desarrollo. Estamos trabajando en una estrategia para poder posicionar el producto a lo largo del país con la imagen los productos sanjuaninos. Es un trabajo en conjunto visibilizar el vino y darle identidad también”, comentó Lucero.

Sobre cuándo estará disponible la góndola con los vinos locales, el Ministro de Producción aseguró que, si bien no hay fecha precisa, no descartan que sea en las próximas semanas. Una vez que el espacio esté disponible al consumidor, se realizará una medición del impacto en las semanas siguientes para conocer la rotación del producto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar