jueves 8 de enero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recambio

Renunció un funcionario del Gobierno sanjuanino

Un reconocido músico, gestor creativo y publicista, elegido por el Ejecutivo para liderar el área cultural provincial desde diciembre de 2023, presentó su dimisión. Aún no se define su reemplazo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un funcionario de San Juan acaba de renunciar a su cargo estratégico: se trata de Eduardo Varela Oro, quien se desempeñaba como Secretario de Cultura Provincial. No se dieron a conocer los motivos de su renuncia, si es una cuestión personal o es parte de una renovación a dos años de gestión, ya que asumió el 10 de diciembre de 2023. El cargo de Secretario de Cultura es parte del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo, liderado por Guido Romero.

Fuentes calificadas señalaron a TIEMPO DE SAN JUAN que, hasta el momento, no se ha definido quién será el reemplazo del funcionario saliente. También destacaron que es el único cambio en la cartera de Turismo.

image
Eduardo Varela Oro.

Eduardo Varela Oro.

Varela Oro cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito artístico y de la comunicación, siendo reconocido como músico, creador de contenido y gestor creativo. A lo largo de su carrera, también se desempeñó como productor, compositor, realizador visual, publicista, guionista y asesor de prensa. En sus trabajos vinculados a la música, fue el creador de reconocidos jingles publicitarios que han tenido difusión en los medios locales.

En el marco de los grandes eventos provinciales, Eduardo Varela formó parte del grupo creativo de la Fiesta Nacional del Sol (FNS) en varias ediciones, destacándose en la composición de la música oficial. Adicionalmente, trabajó como miembro en la parte artística durante el Mundial de Hockey 2011. También estuvo a cargo de la puesta integral de todas las ediciones de la Fiesta de Albardón. En los últimos años, el también publicista lideró una productora especializada en realización audiovisual y comunicación, desarrollando trabajos para los sectores público y privado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Suspendieron la actividad de las Colonias de Verano en algunos departamento debido a las intensas lluvias.

Las Más Leídas

Él era Ricardo Caballero, según la foto enviada por la familia a este diario.
El Acceso Este en Mendoza será modernizado tras más de 40 años sin mejoras y dos empresas constructoras de San Juan pelean por la obra. (Foto Diario Mendoza)
Crimen en Pocito: la defensa de Lara denunció un ataque previo del fallecido con una molotov
Mandan a la cárcel a los dos acusados del brutal crimen en el barrio Las Pampas
Un semillero que pide cancha: quiénes son los 14 pibes que buscan ganarse un lugar en San Martín

Te Puede Interesar