lunes 27 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémicas declaraciones

Para Amalia Granata, debería volver el Servicio Militar Obligatorio

La legisladora de Santa Fe se mostró a favor del Servicio Militar Obligatorio en el país, comparando la situación que se vive en Israel.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de mayo de 2022 - 23:52

La diputada provincial santafecina, Amalia Granata, brindó en las últimas horas declaraciones bastantes llamativas al manifestar su posición a favor y pedir que regrese del Servicio Militar Obligatorio. Esto tras su viaje a Israel, donde tanto hombres como mujeres pasan por el Servicio Militar durante dos años.

Durante una entrevista realizada por el canal LN+, Granata afirmó que la “colimba” puede encaminar la conducta de los jóvenes del país. “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso”, insistió la diputada poniéndole el pecho a la polémica que podrían generar sus declaraciones, y dio un paso más allá afirmando que “es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podés encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”.

Cabe recordar que el Servicio Militar Obligatorio fue eliminado como tal durante la presidencia de Carlos Menem en 1994, tras la muerte de Omar Octavio Carrasco, un joven de 19 años que recibió una dura paliza en un cuartel de Neuquén, tres días después de haber ingresado. Fue por ese episodio que se le dio fin a una actividad que estaba vigente desde 1901.

Las declaraciones de Granata no son las primeras que se dan a favor del regreso del Servicio Militar. El ex legislador Alfredo Olmedo también había hecho referencia al regreso de la colimba, pero proponiendo que sea un “Servicio Militar Comunitario”, es decir, orientado a tareas comunitarias y no siendo parte de una carrea militar. En la misma sintonía, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, durante el 2021 en una conferencia de prensa afirmó que “la colimba resulta un servicio a la comunidad y un lugar de encuentro para los adolescentes”.

Si bien solo fueron expresiones en el marco de una entrevista, las declaraciones de Amalia Granata ya han levantado polvareda entre los que opinan a favor y en contra del regreso del Servicio Militar Obligatorio en Argentina.

Encuesta

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un ex presidente argentino confeso que quiso suicidarse

Las Más Leídas

Traumatólogo quemado con ácido: por qué habría sido atacado y quién es el agresor
Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Después del frío intenso, así estará el tiempo esta semana en San Juan 
Una mujer fue atacada por desconocidos en su kiosco de Rawson. Imagen ilustrativa
Dos menores se descompensaron y fueron rescatados a tiempo por sus padres. Hecho ocurrido en Concepción, Capital. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar