martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la salida de Donda

Otros tres funcionarios se bajaron del Gobierno Nacional en las últimas 24 horas

Uno de ellos renunció a su puesto de jerarquía en la Oficina de Anticorrupción, mientras que que otro fue despedido por Sergio Massa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de la renuncia de Victoria Donda al frente del INADI, el Gobierno Nacional sufrió tres bajas más en las últimas 24 horas, en la Oficina Anticorrupción, en la Casa de la Moneda y en el Banco Central.

Es que Felix Crous oficializó su último día en la oficina y la decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Por otra parte, se conoció que Rodolfo Grabirielli se marchará de la cartera económica por decisión de Sergio Massa que decidió despedirlo. Otra que dijo adiós fue la directora del BCRA, Betina Stein.

“Aceptáse, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por el doctor Félix Pablo CROUS (D.N.I. N° 17.760.152) al cargo de Titular de la OFICINA ANTICORRUPCIÓN, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”, establece el decreto 878/2022, firmado por el mandatario y por su jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Crous había asumido en el cargo en diciembre de 2019, tras la llegada del Frente de Todos al poder y, como cabeza de la Oficina Anticorrupción, adoptó varias medidas que provocaron polémica. La última fue a mediados de este 2022, cuando renunció a ser querellante en la causa Vialidad, donde recientemente fue condenada Cristina Kirchner.

Por su parte, el ministro de Economía Massa le pidió la renuncia a Gabrielli, quien se encontraba al frente del organismo encargado de producir los billetes y monedas de la Argentina, luego de que se conociera en el Palacio de Hacienda los resultados de su gestión durante el año que está por terminar. El titular de la cartera económica aseguró no estar conforme con su gestión.

Entre los trascendidos, se habló de que el balance quedó en rojo y que la Casa de la Moneda venía desarrollando líneas de negocios que estaban alejadas de su objeto central y que, además, nunca terminaron de desarrollarse. De hecho, es público que gran parte de los billetes que el Banco Central puso en la calle este año fueron producidos en el exterior. Asimismo, desde Economía reprocharon “la demora en la puesta en marcha de la producción de billetes”.

Además de la salida de Donda, Crous y Gabrielli se sumó la de la de directora del Banco Central de la República Argentina, Betina Stein. Esta última renunció a su cargo y se convirtió en la cuarta baja consecutiva en las últimas 24 horas.

"Acéptase, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por la abogada Betina Susana STEIN (D.N.I. N° 14.026.180) al cargo de Directora del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA", se indica en el documento.

Además, se le agradeció "por los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
silencio del giojismo sobre la frase de lanzamiento de jose luis

Las Más Leídas

El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en Desamparados
Alerta por tormentas en San Juan.
La Casa de Sarmiento tomará empleados: cuál es el trabajo y cuáles son los requisitos
Morir aplastado por un árbol: un barrio atravesado por el dolor y el espanto

Te Puede Interesar