sábado 20 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita internacional

Milei, escoltado y premiado por Ayuso con críticas veladas a Pedro Sánchez: "No dejen que el socialismo les arruine la vida"

El presidente argentino recibe la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid de su “admirada Isabel” con un discurso muy económico y crítico con el “socialismo populista” y con la “justicia social, que no es justa y es aberrante”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Javier Milei, presidente de Argentina, no defraudó en su segunda visita a España en apenas un mes. Escoltado esta vez por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que le otorgó la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid (la excusa oficial para que ambos líderes políticos se vieran por fin), Milei, el nuevo referente de la derecha internacional, no dejó pasar la ocasión para arremeter de nuevo contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Con la crisis diplomática con España todavía abierta, el ‘Peluca’ aprovechó su discurso para intentar dar una ‘magistral’ clase de economía defendiendo el liberalismo y criticando el socialismo, al que calificó de “monstruo aberrante”.

Milei fue más sutil que en su anterior visita en el mitin organizado por Vox. En aquella ocasión llamó “corrupta” a la mujer de Pedro Sánchez y generó toda una convulsión política entre España y Argentina que hoy todavía colea. Este viernes, en la sede de la Comunidad de Madrid, camufló sus veladas críticas a Sánchez arremetiendo directamente contra el socialismo. “Si los socialistas entendieran de economía no serían socialistas”, señaló Milei. “No dejen que el socialismo les arruine la vida”. Todo ello ante la atenta mirada de Ayuso, que vestía un color azul en homenaje a los colores de la bandera argentina.

Durante su intervención, Javier Milei ha mencionado muy brevemente a Pedro Sánchez. “Vengo a alertarles del riesgo que tienen enfrente”, ha mencionado implícitamente sobre el jefe del Ejecutivo español, al señalar previamente que “el socialismo está basado en el odio” y en “el resentimiento” e ir mucho más allá asegurando que ha provocado millones de “asesinatos”. También alertó de los políticos con las “manos porosas” (metáfora para entendidos), deslizando las palabras esposa y hermano, “y el que quiera entender que entienda”, en otra velada alusión a los problemas judiciales que tienen la mujer y el hermano de Pedro Sánchez. Milei no quería dar puntada sin hilo.

Menos impuestos y deuda

Milei también aprovechó el altavoz que le ha prestado Ayuso para enumerar las virtudes de su gestión política tras coger un país “arruinado” y con “más de un 50% de pobres”. En menos de seis meses, aseguró el mandatario, “hemos conseguido el equilibrio financiero en el Tesoro, hicimos un ajuste de 15 puntos en el PIB”. Y es que “de la crisis no se sale con populismos, solo con liberalismo y trabajo duro. Los verdaderos héroes son los empresarios y los emprendedores”, señaló, para recalcar sus fórmulas mágicas: bajada de impuestos y no generar deuda. Y, sobre todo, huir de la justicia social. “La virtud del socialismo es generar pobreza. Y la justicia social es un monstruo aberrante, en injusta y violenta, porque violenta la igualdad ante la ley, a unos le quita y a otros les da”.

Milei criticó la subida de impuestos, que calificó de “expropiación que violenta el derecho de la propiedad”, e infravaloró a los políticos que dejan que sus economías se endeuden (la deuda pública de la Comunidad de Madrid supera los 30.000 millones de euros). “El político más desalmado y populista quiere el endeudamiento, la fiesta del presente es pagada por el trabajo del futuro, de personas que ni siquiera nacieron”. El presidente finalizó sus palabras, algo deslabazadas, destacando la admiración que siente por Ayuso y “por su enorme batalla y por sus grandes discursos para alertarles del riesgo que tienen enfrente”.

La visita de Milei ha generado una enorme polémica y expectación. Sin agenda institucional más allá de la medalla concedida por Sol y la cena a la que asiste después en el Instituto Juan de Mariana (’think tank ultraliberal), el presidente argentino no mantendrá ningún encuentro con el Ejecutivo de Sánchez ni con Felipe VI. Ni siquiera con el PP nacional. Solo Ayuso ha querido darle un reconocimiento que los socialistas han calificado como “provocación”.

(Fuente: Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ya hay fecha para que renazca la transformacion de la ruta 40 camino a mendoza

Las Más Leídas

Un sanjuanino brilló y ganó en el programa que conduce Darío Barassi en la TV nacional
El fallecido. Este era Manuel Eduardo Cornejo, el jubilado hallado sin vida.
El top 5 de casas en alquiler más baratas en San Juan
Los detuvieron después de entrar a robar dos veces a la misma casa, en un barrio de Rawson.
La mesa de café que se convirtió en el Polémica en el Bar del centro sanjuanino

Te Puede Interesar