Sergio Massa continúa con el anuncio de medidas que tengan un impacto concreto, e inmediato, en el bolsillo de los trabajadores.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESergio Massa continúa con el anuncio de medidas que tengan un impacto concreto, e inmediato, en el bolsillo de los trabajadores.
Repasando rápidamente las últimas, podemos enumerar la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, por lo que sólo lo pagarán los trabajadores que perciban más de 1.770.000 pesos, créditos blandos para trabajadores formalizados de 400.000 pesos, o la devolución de IVA para asalariados en blanco, beneficiarios de planes sociales y jubilados, con un tope de 18.800 pesos por perceptor.
Ahora Massa apuntará directamente al centro de la clase más postergada, que sufre especialmente el aumento en alimentos producido durante su gestión, y especialmente tras la devaluación del 22% post PASO, “exigida por el FMI”, repite permanentemente el ministro y candidato de Unión por la Patria.
Ahora se apresta a anunciar, en conjunto con la titular de ANSES María Fernanda Raverta, un nuevo “IFE”; es decir, un programa similar al que se utilizó para asistir a trabajadores no registrados durante la pandemia.
La medida, de la que están terminando de ultimar detalles, beneficiará a 3 millones de trabajadores informales que no pueden gozar, por ejemplo, de la devolución del IVA.
Contenido especial