domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Baja

Luis Pierrini renunció como secretario de Transporte de la Nación y será reemplazado por Fernando Herrmann

Pierrini presentó su renuncia por motivos personales y será reemplazado por Fernando Herrmann, arquitecto con amplia trayectoria académica y profesional, quien asumirá al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo en las últimas horas por “motivos personales”, según informó oficialmente el Ministerio de Economía. En su lugar asumirá el arquitecto Fernando Herrmann, quien se incorporará al equipo económico encabezado por el ministro Luis Caputo.

Desde el Palacio de Hacienda confirmaron que la dimisión fue presentada este miércoles y agradecieron el desempeño del funcionario saliente durante su gestión. “El ministro Luis Caputo agradeció el compromiso y la labor de Pierrini al frente de la Secretaría de Transporte”, indicaron en el comunicado oficial.

Pierrini había asumido en mayo de 2025, cuando reemplazó a Franco Mogetta, y estuvo al frente de un área clave para la política económica del Gobierno, con responsabilidad sobre el sistema de transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como sobre la definición de tarifas, subsidios y marcos regulatorios.

En su reemplazo fue designado Fernando Herrmann, arquitecto egresado de la Universidad de Belgrano, con orientación en sistemas constructivos especiales. Además, cuenta con un Executive Master en Administración de Empresas (EMBA) otorgado por el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE).

Herrmann posee una extensa trayectoria profesional y académica. A lo largo de su carrera se desempeñó como docente en diversas instituciones, entre ellas la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Federación Argentina de Universidades Privadas (FAUP).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Veladero, mina de oro insigne en Iglesia.

Las Más Leídas

La ampliación de la planta de Adium en Pocito está muy avanzada. Para operarla tomarán decenas de trabajadores sanjuaninos.
Gendarmería allanó un local del centro sanjuanino y secuestró millones de pesos
Bomba: San Martín demanda a Independiente y Argentinos por una deuda millonaria por dos joyas del club
Alfonso XIII y el corredor de la muerte: tres crímenes en los últimos siete años
Raid delictivo y muerte: asesinaron a un estudiante de 21 años y hay dos detenidos

Te Puede Interesar