sábado 1 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Empatía"

Los principales empresarios de San Juan que participaron del convite con Facundo Manes

Representantes de varios sectores de la economía se encontraron con el candidato radical a la presidencia.

Por Fernando Ortiz 17 de agosto de 2022 - 21:27

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, estuvo en San Juan con su "caravana de la empatía", una apuesta para hacerse conocer en las provincias a través de encuentros abiertos en las plazas. El referente de la Unión Cívica Radical tuvo una agitada agenda de dos días. Conversó con dirigentes de Juntos por el Cambio, visitó el departamento San Martín y se juntó con empresarios locales para escuchar sus demandas. Lo hizo en Tres Cumbres. Hubo varios destacados.

Este miércoles, en la mañana, en el café céntrico, el neurocientífico Manes pidió a los representantes de la economía sanjuanina que le explicaran la realidad del sector. Estuvo el encargado de Relaciones institucionales del proyecto minero Josemaría, Iván Grgic. Forma parte de las autoridades que explotarán el emprendimiento más significativo para San Juan, pues contempla la inversión de 4.000 millones de dólares. También participó el secretario de la Unión Industrial de San Juan, Gustavo Fernández, que además es presidente de Dignidad Ciudadana. Por el sector productivo, dieron el presente Pablo Martín y Nicolás Yanzón, de la Mesa Vitícola.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1560055543875657735

El diputado nacional, eventual candidato a presidente por el radicalismo en 2023, se sentó entre los invitados para tomar nota de los reclamos, entre los que figuraron la falta de previsibilidad para las inversiones extranjeras, la volatilidad del dólar y los cambios constantes en materia impositiva. Entre los que hablaron, estuvieron Darío Minozzi y Sebastián Vargas, del Centro Comercial de San Juan. En tanto, también participaron: el delegado de Came en San Juan, Marcelo Vargas; de Comerciantes Unidos, el titular Marcelo Quiroga; de Mujeres empresarias de la Federación Económica, Carina Quiroga; y de Jóvenes emprendedores, María José Montilla. Otro que estuvo es el presidente de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez.

Hubo opiniones dispares sobre el discurso final de Manes. Para algunos, "no dio la solución a nada, no explicó su programa económico, solamente dijo que era un opción distinta". Los demás destacaron la predisposición para escuchar y la necesidad de una alternativa para gobernar.

Naturalmente, estuvieron los organizadores: el presidente de la UCR, Horacio Tello; el ex diputado provincial, Eduardo Castro; y el titular del Comité de Capital, Martín Sassul.

El martes, en la Plaza España, el neurocientífico dijo "no vengo acá a hablar de internas de la provincia. Soy un ciudadano, un médico, un docente, que se involucró porque se cansó de ver la decadencia de su país". Tampoco quiso hablar de candidatos locales. "Todos los desafíos que tenemos por delante son mayores a las internas. Vamos a construir una opción nacional que va a surgir de las plazas", indicó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
massa reto a tombolini por ocuparse de las figuritas: es la ultima que te perdono

Las Más Leídas

Tragedia en Rawson: confirman la causa de muerte de Alejandra y Vitto
ANSES ultima detalles para el pago de un refuerzo para los sectores más vulnerables.
Las esteticistas Natalia Pablo y Patricia Coria. 
De rodillas y siendo golpeada, la última imagen que Guajardo vio de Brenda video
Wanda Nara y L-Gante hablan por primera vez de su romance video

Te Puede Interesar