sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Los libertarios, con menos votos, pero reafirma su posición de tercera fuerza

Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, el frente Desarrollo y Libertad obtenía casi el 4 por ciento de votos y se reafirmaba su condición de tercera fuerza política en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con casi un 4 por ciento de los votos totales, muy por debajo de los resultados de mayo último, los libertarios de Desarrollo y Libertad ratificaron su condición de tercera fuerza política en la provincia. El ganador, entre sus sublemas, fue la corriente encabezada por el empresario Agustín Ramírez de Desarrollo y Unidad.

Estaba dentro de sus pronósticos esta tendencia, pero también se vieron sorprendidos por el triunfo de Unidad Por San Juan sobre el peronismo. El que hizo de vocero fue José Peluc, que con un breve discurso saludó y celebró frente a sus simpatizantes en la sede de los libertarios sobre la avenida Libertador, metros del oeste de Urquiza, en Capital.

Ramirez.jpg

“Los resultados nos posicionan en tercer lugar y felicito a Yolanda Agüero, Paola Miers y Agustín Ramírez. Quiero decirles que este es el primer round para lo que se viene. Esto nos sirve como experiencia y es el motor para que Javier Milei sea el próximo presidente”, expresó ante una veintena de dirigentes y simpatizantes.

Agustín Ramirez

Agustín Ramírez se mostró contento, aunque reconoció que estaban muy por debajo de los casi 9 puntos que obtuvieron en mayo pasado en las elecciones de intendentes y diputados. De todas formas, señaló que sabían que en esta contienda la disputa iba ser entre San Juan Por Todos y Unidos por San Juan. Lo bueno para él fue que, dentro del frente de los libertarios, los votos reafirman que es el dirigente con mayor presencia y convocatoria del espacio de Milei en la provincia. Ahora bien, como en las otras elecciones que se desarrollaron en el país, los números obtenidos por los libertarios no cubren las expectativas que se tenían y que los relegaron a un tercer lugar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
futbol y politica: la pregunta de javier milei sobre la seleccion argentina

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas
Fútbol y política: la pregunta de Javier Milei sobre la selección argentina
Una provincia hizo punta y ya adhirió al RIGI: ¿Cuál es?

Te Puede Interesar