martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita presidencial

Lo que dejó el paso fugaz de Alberto Fernández en San Juan

Más tarde de lo previsto llegó Alberto Fernández acompañado de Sergio Uñac al Complejo Gran Libertador. Un paso fugaz con mucho para detallar.

Por Celeste Roco Navea 19 de mayo de 2022 - 16:32

Sobre las 14 horas llegó el presidente Alberto Fernández acompañado del gobernador Sergio Uñac al Complejo Gran Libertador, ubicado en Rivadavia. Allí lo esperaban funcionarios de gobierno, algunos diputados provinciales, nacionales y senadores, además de vecinos que recibían la llave de su casa y la militancia que se arrimó hasta el lugar.

Alberto Fernández avanzó hacia algunos adjudicatarios que recibieron de manos del primer mandatario nacional la llave de su casa. Previamente saludó a los funcionarios políticos que se habían acercado hasta el Complejo, entre los que estaban el vicegobernador Roberto Gattoni; los diputados nacionales por San Juan Walberto Allende, Fabiola Aubone, Graciela Caselles; los senadores nacionales por San Juan Rubén Uñac, Cristina López; los diputados provinciales Florencia Peñaloza y Horacio Quiroga, entre otros.

DSC_0051.JPG

Desde fuera del Complejo Gran Libertador la militancia vitoreaba su nombre, al igual que desde el patio de la Escuela Provincial de Rivadavia, que da al Complejo, donde varios alumnos con carteles gritaban el nombre del presidente.

DSC_0005.JPG

Antes de retirarse, se acercó a la tarima donde estaba dispuesta la prensa. En declaraciones fugaces dijo "siempre una alegría estar en San Juan. Fuimos a ver cómo están las obras de las casas que nos comprometimos a hacer luego del terremoto. Creemos que en agosto unos cuantos estarán recibiendo sus casas. Estamos muy contentos y felices".

No dejamos nada de regalo, traemos lo que la gente merece, dijo Alberto Fernández No dejamos nada de regalo, traemos lo que la gente merece, dijo Alberto Fernández

DSC_0062.JPG

Quien también habló con los periodistas presentes fue el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, quien declaró “tenemos 120.000 viviendas en ejecución. Vamos a entregar la vivienda 50.000, que lo anunció el Gobernador, en el mes de julio acá en San Juan y aspiramos a terminar el mandato en 2023 con 265.000 viviendas. Además, trabajamos con la provincia en una Ley de Desarrollo Territorial lo que nos va a permitir construir 100.000 viviendas por año desde el 2024”.

DSC_0037.JPG

Mientras, desde la vereda ubicada sobre Avenida Libertador se encontraba la militancia que llegó hasta el lugar para acompañar al Presidente, quien por cuestiones de agenda no pudo saludarlos. Si logró tomarse algunas selfies con sanjuaninos que recibieron la llave de su hogar y se retiró del complejo para continuar con la visita presidencial en la provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un ex presidente argentino confeso que quiso suicidarse

Las Más Leídas

Traumatólogo quemado con ácido: por qué habría sido atacado y quién es el agresor
Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Después del frío intenso, así estará el tiempo esta semana en San Juan 
Una mujer fue atacada por desconocidos en su kiosco de Rawson. Imagen ilustrativa
Soy bastante caradura: así se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a Gran Hermano 2022 video

Te Puede Interesar