domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

La Plata: abren urnas por pedido del PRO

La elección de La Plata se definió por 1.600 votos. El intendente Garro pidió que abran las urnas. La Justicia le dio al razón. Alak ya se declaró ganador.

Por Guido Berrini

Pasaron 11 días de las Elecciones Generales 2023 y aún no se definió oficialmente quien es el nuevo Intendente de La Plata por los próximos cuatro años.

Esta tarde, la Junta Electoral Nacional ordenó abrir 69 urnas para definir el escrutinio definitivo y mañana podría saberse finalmente entre Julio Alak y Julio Garro quien es el ganador.

Tanto Julio Alak como Julio Garro junto a los apoderados partidarios fueron convocados al Juzgado Electoral a una audiencia en donde se les comunicó la decisión. Allí, la Junta Electoral Nacional (con presencia del Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Agustín Lemos Arias, el Presidente de la Suprema Corte Sergio Torres y el juez Alejo Ramos Padilla) resolvió formalmente abrir 69 urnas.

Las urnas que se abrirán son las que pidió Juntos por el Cambio. En tanto, las 7 solicitadas por Unión por la Patria finalmente no se abrirán, ya que desistieron de hacerlo desde el propio alakismo.

Al terminar la audiencia el actual intendente Julio Garro manifestó: "Mañana a contar los votos", y agregó: "Era lo que estábamos pidiendo desde nuestra fuerza".

Al ser consultado si habló con Alak (no asistió a la audiencia), señaló: "Todavía no hablé, si lo hicieron los equipos. La palabra y el compromiso siempre fue el mismo: buscar la transparencia y la verdad de la elección”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20

Te Puede Interesar