Dirigentes de Juntos por el Cambio de todo el país se reunieron en el bar La Escondida de Palermo, con la situación económica nacional y la coyuntura política de tres provincias con internas ardientes (Mendoza, Río Negro, y Neuquén) como principales temas de agendas, entre tantos otros.
Del encuentro participaron también varios economistas ligados a los principales referentes del espacio. Estuvieron presentes las principales figuras, menos Mauricio Macri.
Al finalizar el conclave de más de tres horas, los referentes de la coalición opositora suscribieron un comunicado en que acusan al gobierno nacional de dejar una “bomba económica” al gobierno que tenga que asumir la titularidad del ejecutivo en diciembre del 2023.
En el texto, titulado "Están dejando una situación peor que la de 2015 y una bomba armada para el pueblo argentino", los cambiemitas expresaron la "preocupación ante la grave situación económico que el Gobierno nacional le dejará al próximo gobierno, que no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
"Durante el gobierno de Alberto Fernández, el endeudamiento público tuvo un aumento récord: creció ya en el equivalente a US$S 83 mil millones, lo que genera una crisis de financiamiento en pesos que tuvo su epicentro en junio de 2022", agregaron.
"Por su parte, el Tesoro Nacional comenzó a ejecutar sucesivos canjes de deuda que maquillan la falta de financiamiento genuino, a fin de evitar un nuevo default o una mayor monetización de la deuda pública", explicaron
“En suma”, concluyeron, “una situación que, lejos de resolver los problemas, intenta irresponsablemente desplazar su impacto al día después de las elecciones".
https://twitter.com/marioraulnegri/status/1622683013950611456