lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cobertura

Instalarán nuevas cámaras de seguridad en San Juan: un municipio tendrá controlada la entrada y la salida al departamento

La Secretaría de Seguridad colocará 30 nuevas cámaras en distintos puntos de la provincia. En Zonda instalarán dispositivos en los accesos por Ullum y Rivadavia, tras los reclamos vecinales y con el objetivo de reforzar la prevención del delito.

Por Ana Paula Gremoliche

En los próximos 30 días, la Secretaría de Seguridad de San Juan colocará 30 nuevas cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la provincia. La medida forma parte del plan de fortalecimiento de la prevención del delito y la asistencia a los operativos policiales.

Según explicó el secretario de Seguridad, Enrique Delgado, la ubicación de los nuevos dispositivos surge de los conversatorios vecinales que la cartera viene realizando en diferentes departamentos, con el objetivo de conocer de primera mano las preocupaciones y necesidades en materia de seguridad.

En ese marco, Zonda será uno de los municipios que recibirá especial atención. “Decidimos dividir el departamento en dos zonas, este y oeste, para controlar los accesos por Ullum y por Rivadavia. En los próximos días vamos a colocar dos cámaras de seguridad en estos puntos, de manera que los agentes de la comisaría puedan enfocarse en la zona oeste, especialmente en sectores como Sierras Azules", explicó Delgado.

El funcionario sostuvo que el objetivo es controlar los ingresos y egresos del departamento, tanto para disuadir posibles delitos como para facilitar la reconstrucción de hechos delictivos. “En Zonda se han registrado casos de robos cometidos por personas del mismo departamento, pero también por delincuentes que vienen desde otros lugares. Incluso se han encontrado elementos sustraídos en Zonda en otros departamentos”, agregó.

En cuanto a las particularidades de cada zona, Delgado detalló que la seguridad se planifica según las dinámicas locales. “En zonas con casas deshabitadas, los delincuentes aprovechan para hacer inteligencia previa. En lugares como Médano de Oro, donde la población crece, aumentan también los hechos delictivos. Por eso reforzaremos la vigilancia allí”, indicó.

Finalmente, el secretario subrayó que, aunque algunos departamentos del interior concentran los nuevos dispositivos por pedido de los vecinos, los departamentos del Gran San Juan seguirán siendo prioridad debido a su alta densidad poblacional y el volumen de hechos registrados.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el si, quiero le gana terreno a la convivencia en el registro civil sanjuanino

Las Más Leídas

Perdón Carlos Héctor Velázquez, el jubilado sanjuanino abandonado dos veces
Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
De la tribuna al sillón grande de Trinidad: quién es el ex jugador campeón que agarró la presidencia del León
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).

Te Puede Interesar