El miércoles, la flamante vicepresidenta del Partido Justicialista de San Juan, Graciela Seva, participó de Off the record, el streaming de Política de Tiempo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa vicepresidenta del Partido Justicialista de San Juan participó del programa que conducen Fernando Ortiz y Santiago Riveros.
El miércoles, la flamante vicepresidenta del Partido Justicialista de San Juan, Graciela Seva, participó de Off the record, el streaming de Política de Tiempo.
El peronismo sanjuanino tiene una fractura de larga data. No empezó con la interna partidaria del 2020, sino en el 2016, con la ruptura de relaciones dentro del Gobierno. Es decir, ni bien Sergio Uñac asumió el primer mandato, el sector de José Luis Gioja quedó marginado.
Sin embargo, ante la consulta de los periodistas, Seva dijo que a Uñac y Gioja "no los considero adversarios" entre sí, sino que "tuvimos diferencias los compañeros y compañeras".
La segunda al mando del partido -luego de lograr una lista única entre los accionistas mayoritarios del peronismo- posicionó el quiebre entre los exgobernadores en el debate del sistema electoral. "Lo tremendo fue el sistema electoral", aseguró, "tuvimos un gran drama".
En ese sentido, Seva marcó que, después de las elecciones del 2023, en las que usaron la ley de lemas, "nos dimos cuenta que con ese sistema electoral nos echamos tierra encima".
"En función de eso, empezamos a hablar y hacer autocrítica. La discusión política tiene que ser dentro del PJ, no por fuera", dijo.
Además, valoró de manera positiva que haya renovación de nombres en la lista única del justicialismo. "Rescato la posición que tomaron las dos conducciones más fuertes que tiene el PJ, que son José Luis Gioja y Sergio Uñac" de dar un paso al costado de la disputa por la presidencia del partido.
Contenido especial