Uno de los periodistas más famoso de El Trece y TN, decidió dar un paso muy importante en su vida y se presentaría como candidato a gobernador por el PRO en Santa Cruz, su provincia natal.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUno de los periodistas más famoso de El Trece y TN, decidió dar un paso muy importante en su vida y se presentaría como candidato a gobernador por el PRO en Santa Cruz, su provincia natal.
Se trata de Mario Markic, que trabajó en innumerables ciclos de El Trece, además de brillar con su programa “En el camino” que lleva 20 años en el aire desde la pantalla de TN.
Lee más: "Por qué me fui de C5N", el tremendo posteo de Víctor Hugo Morales
Sorpresivamente para mucha gente, el periodista de 69 años oriundo de Río Gallegos sería el candidato del PRO en las próximas elecciones.
Markic participó en una reunión que realizaron en Santa Cruz los principales referentes opositores que buscan arrebatarle el control de la provincia a Alicia Kirchner, la actual gobernadora.
Desde el radicalismo, la diputada Reyes aseguró: “Es una muy buena noticia contar con alguien que conoce Santa Cruz y el resto del país en el espacio. Markic transmitió su intención de participar activamente, no se habló de candidaturas, pero fue concisa su exposición en la vocación de sumar, de participar en el frente electoral”.
La dura postura de Mario Markic con Cristina Kirchner y Alberto Fernández.
A lo largo de las últimas dos décadas, el periodista pasó por los ciclos más importantes del canal, incluyendo “Telenoche”, donde se mostró muy crítico con Cristina Kirchner.
“Por lo general a ella no le gusta nada lo que dicen desde una bancada que no sea la propia. Habrá que contratar a alguien que lea los labios para saber qué dicen los que piensan diferente”, expresó Markic en el noticiero de El Trece cuando la titular del Senado ordenó apagar el micrófono de un senador opositor.
El periodista también se mostró muy crítico con Alberto Fernández en una entrevista que le concedió a su amigo Alberto Fernández: “Alberto fue bendecido, lo tocó el hada madrina con la varita. Ahora sí, tiene que hacer todo lo que ella le diga”.
Contenido especial