martes 13 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Streaming de Tiempo

Fabián Gramajo: entre "el orgullo chimbero", el San Juan Te Quiero y la unidad "que no se agota en el PJ"

El intendente de Chimbas participó de Off the record, el programa que conducen Fernando Ortiz y Santiago Riveros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles, el intendente saliente de Chimbas, Fabián Gramajo, participó de Off the record -el streaming de Tiempo- e hizo un balance de los ocho años al frente del municipio. También contó de qué se trata el San Juan Te Quiero y qué hará después del 10 diciembre.

Ante la pregunta sobre el Chimbas que encontró el primer día de gestión y estos últimos, Gramajo respondió que "Chimbas estaba cargado de estigmas, de prejuicios. Calle Benavidez era como el límite para llegar a la Ciudad de San Juan".

Por eso, "pusimos el problema sobre la mesa, no sólo para discutirlo con los chimberos, sino con los sanjuaninos, porque en Chimbas viven 120.000 sanjuaninos. Nos pusimos a trabajar en el sentido de pertenencia. Estoy convencido que dejo una ciudad mucho mejor que ayer".

Es decir, el activo intangible más importante fue "recuperar el orgullo de ser chimbero".

El proyecto del Chimbas Te Quiero tendrá "una continuidad, Daniela -Rodríguez, intendente electa- tiene su impronta, su mirada, pero el proyecto sigue creciendo, es representativo de más de 120.000 personas que se levantan para salir a buscar el pan para ponerlo en la mesa y para construir una sociedad mucho mejor".

El jefe comunal saliente explicó además que "Chimbas Te Quiero no es sólo el justicialismo, el bloquismo, la Cruzada Renovadora, el radicalismo. Tiene que ver con una sociedad que se ha puesto de pie y de a poco va creciendo. No tiene que ver con la religión ni con la política, ni si sos de Boca o River".

Ilustró su idea de la siguiente manera: "Si te doy una gorrita que diga San Juan Te Quiero, lo más probable es que la uses porque es tu provincia y hay afecto y cariño. Pero si te doy una gorrita que dice Gramajo, lo más probable es que la guardes".

OFF THE RECORD | EN VIVO

En tanto, aclaró que "no es una línea dentro del PJ. San Juan Te Quiero es una construcción amplia que abraza a todos los sectores de la política. Poder construir con el bloquismo, radicalismo, con el hincha de River y de Boca. Hoy lo demanda la sociedad. Han caído las grandes estructuras políticas. Han caído al pie de nuevos dirigentes que representan lo que ellos necesitan".

Sin embargo, opinó sobre la realidad del peronismo sanjuanino. "Tomé la decisión de compartir fórmula con José Luis Gioja. Siempre he sido respetuoso del armado del Partido Justicialista. Fuimos a una elección donde salimos primeros dentro del lema, aunque no nos alcanzó para ganar la gobernación. Luego le tocó a Sergio Uñac ir por el Senado. Si vos mirás los números, el departamento que más aportó para su senaduría es Chimbas".

Resaltó que "el único departamento del Gran San Juan que aportó. Cada vez que hubo diferencias, las dirimimos como establece la democracia. Cuando me tocó acompañar, no lo hice con lealtades simuladas".

En ese sentido, habló de la renovación de la dirigencia sanjuanina tras la derrota del 2 de julio en manos de Juntos por el Cambio. "La unidad no debe limitarse o agotarse en la calle 25 de Mayo. Se debe dar en todos los sectores de la vida política. Sobre todo en los partidos. Pero también en la dirigencia política. Hay que entender que el justicialismo tiene que hacer una autocrítica. La gente necesita que dialoguemos mucho en la política. Si nos ven peleándonos, lo más probable es que siga teniendo un mal concepto de la política", dijo.

Gramajo tiene en mente una construcción provincial con vocación de gobierno: "Tenemos que preocuparnos por hacer la autocrítica y ver cómo mejoramos. Está en nosotros formarnos y prepararnos. Eso no debe agotarse en el PJ".

Finalmente, comnetó que después del 10 de diciembre "vamos a seguir haciendo política". Asimismo, "voy a acompañar a Daniela en lo que esté a mi alcance". Y además "tengo un proyecto personal que tiene que ver con mi estudio jurídico".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Volvió Javier Milei a la Argentina tras su visita a Israel e Italia.

Las Más Leídas

Cómo será el nuevo centro comercial de San Juan que se hace dentro de un famoso predio de la ciudad
Bono y aumento de de ANSES para AUH y AUE.
¿Vuelve el calor extremo? Así estará el tiempo este martes en San Juan
Allanan un conventillo de delincuentes en Chimbas y detienen a los capos del lugar
Vecinos de La Bebida casi linchan a un presunto ladrón.

Te Puede Interesar