miércoles 10 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ante la escasez de combustible

En San Juan no habrá reducción de servicio ni aumento de boleto de la RedTulum

El Ministro de Gobierno confirmó que la situación es preocupante, pero aseguró que no habrá modificaciones en el servicio de transporte público.

Por Celeste Roco Navea 29 de junio de 2022 - 12:44

La escasez de combustible y el tema subsidio de parte de Nación al transporte público de pasajeros de todo el país es algo que preocupa en San Juan, no solo en la órbita privada que reúne los empresarios y los trabajadores del sector, sino también al Gobierno de la Provincia. Pese a las situaciones que se están dando, desde el Ministerio de Gobierno confirmaron que no habrá ningún tipo de medida o modificación que afecte la normal prestación del servicio.

En la noche del martes 28 de junio, FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) nuevamente insistió en la reducción del servicio desde las 22 a las 6 horas para ahorrar combustible y no afectar el servicio durante las horas pico. Si bien en San Juan los empresarios señalaron que no iban a adherir a la medida, es algo que se estudia día a día.

Sobre ello, Alberto Hensel, ministro de Gobierno, manifestó que lo de FATAP es una sugerencia para el interior. “Cada provincia tiene una situación distinta. Esta sugerencia puede ser oportuna para los grandes conglomerados urbanos, pero no es el caso de San Juan. Estamos tratando en un día a día, que vamos evaluando con UTA y con ATAP, y en función de eso vamos a ir viendo. Por el momento seguiremos con un servicio de transporte habitual y normal”, remarcó el funcionario.

red tulum.png

Por otro lado, Hensel confirmó que los subsidios que llegan de parte de Nación no son suficientes para afrontar los costos del servicio. “Ya lo ha planteado el Gobernador, hay que barajar y dar de nuevo porque no es suficiente para cubrir el costo del servicio del transporte”, dijo.

Pese a ello, sostuvo que el valor del pasaje de colectivos no va a tocarse, al menos durante los próximos meses. Es importante recalcar que en la provincia el valor del pasaje se revisa cada seis meses, pero en esta oportunidad se decidió postergar la revisión del precio del boleto.

“Estamos esperando el tratamiento de la ley que hemos presentado en el Congreso de la Nación y de los otros proyectos que hay circulando. Una vez que se resuelva eso veremos que haremos, pero la política es no tocar bajo ningún aspecto el valor del boleto”, sentenció el ministro Hensel.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bono para jubilados: seran tres, de hasta 7.000 pesos

Las Más Leídas

¡Escándalo!: en pleno casamiento pasó el video de la infidelidad de su esposa, mirá
Un hombre fue hallado sin vida en el centro sanjuanino.
El drama de Denise Dumas por una decisión que tomó su hijo
La RTO más cara: cuánto cuesta desde agosto 
Tristeza absoluta: murió Carlitos Balaguer, el hijo de un excortista que esperaba un corazón

Te Puede Interesar