El Colegio de Psicólogos de San Juan comunicó que una psicóloga sanjuanina fue sancionada por "falta de ética en sus funciones". Se trata de la Licenciada en Psicología Mariela Ivana Bazanelli, quien fue denunciada y su caso analizado por el Tribunal de Disciplina de la entidad, que dictaminó que corresponde la sanción.
Consultada por Tiempo de San Juan la presidenta del Colegio de Psicólogos de San Juan, Gema Galván, dijo que no puede dar más detalles del caso, respecto de qué hizo Bazanelli para ser castigada. "La razón es una falta ética en el ejercicio", se limitó a informar. Y aclaró que "es un deber comunicar qué profesional se encuentra activo o inhabilitado para ejercer", agregando que "en este caso es por una denuncia".
Según publicó el Colegio de Psicólogos de San Juan, la Junta Directiva de la entidad en cumplimiento de la establecido en la sección segunda, artículos 19 y 53 del Código de Disciplina, informó que en fecha 28 de abril de este año ha dispuesto dos cosas.
Primero, considera que se han cumplido con toda las acciones establecidas por el Código Ético para la investigación correspondiente por parte del Tribunal de Disciplina.
Luego explica que el Tribunal de Disciplina resolvió para la licenciada Mariela Ivana Bazanelli, matrícula profesional número 438, la suspensión de su matrícula en el ejercicio profesional por el término de un mes con mención de la sanción el su legajo profesional.
Esta suspensión se hará efectiva desde el día 2 de mayo al 2 de junio de 2022. Así también dispone que la medida se debe publicar en todos los medios oficiales del Colegio de Psicólogos y gráficos como lo establece el Código de Ética.