La Libertad Avanza tuvo su tarde soñada en la Cámara de Diputados.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl peronismo había convocado a sesionar sobre temas como la extensión de la moratoria previsional, la restitución de medicamentos gratuitos a jubilados, y un aumento de emergencia a pasivos. Llegó a sentar 124 legisladores, insuficientes para sesionar.
La Libertad Avanza tuvo su tarde soñada en la Cámara de Diputados.
En primer término, tras seis horas de debate, logró blindar el DNU por el cual el gobierno se otorga la potestad de negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sin necesidad de que el Parlamento tenga que aprobar una ley.
La sola aprobación de una cámara, en este caso la de Diputados, le alcanza a un DNU para sostener su vigencia.
En segundo turno, a las 19, se había convocado una sesión motorizada por el peronismo para tratar temas claves para los jubilados, que a la misma hora se manifestaban a pocas cuadras del hemiciclo contra las políticas oficiales para con el sector pasivo.
Entre los proyectos que se iban a tratar estaba la prórroga de la moratoria previsional, pronta a caducar; la restitución de medicamentos gratuitos a través del PAMI; y un aumento de emergencia.
Pero el peronismo, por defección de propios, y por la ausencia de opositores dialoguistas, no logró superar nunca los 124 diputados sentados, 5 menos que los 129 necesarios para dar inicio a la sesión.