Tras seis horas de debate, el oficialismo obtuvo una importante victoria en la Cámara de Diputados con el blindaje del decreto de necesidad y urgencia 179/25, por el cual el Poder Ejecutivo se autorizó a negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Tal como se esperaba, La Libertad Avanza contó con el acompañamiento de bloques aliados, dialoguistas y provinciales, mientras que del lado del rechazo quedaron Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, 7 miembros de Democracia para Siempre y el santacruceño Sergio Acevedo. Se especulaba una gran adhesión del Cuerpo, pero el resultado fue con lo justo.
La votación cosechó 129 votos a favor, 108 en contra y 6 abstenciones. De esta manera, de acuerdo indica la Ley 26.122, el DNU quedó refrendado al contar con la aprobación de una sola de las dos cámaras del Congreso. Como es la costumbre, los legisladores por San Juan votaron divididos.
Los tres diputados que integran el bloque peronista UxP -Walberto Allende, Fabiola Aubone y Jorge Chica- votaron de manera negativa, en sintonía con los compañeros de bancada. En tanto, las orreguistas Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno dieron el OK al Gobierno para negociar con el FMI. Naturalmente, el libertario José Peluc, que integra el bloque La Libertad Avanza, respaldó la decisión de Milei.