miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis

Dos años de inflación y desempleo: lo que viene, según Milei

Javier Milei aseguró que vamos a una "estanflación", que podría durar hasta veinticuatro meses. ¿Qué significa?

Por Guido Berrini

En distintas entrevistas periodísticas, Javier Milei anunció que el país se encamina, tras su asunción, a dos años de inflación y recesión, lo que provocará una fuerte caída del empleo. El fenómeno es conocido como "estanflación".

“Va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”, aseguró Milei, tratando de cubrirse ante el aumento de la crisis que generará sus medidas al menos, entre 18 y 24 meses.

"Por eso digo que la única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano para dar contención a los caídos. La inflación tiene que ver con lo que vos hiciste en política monetaria hace 24 meses y eso ya fue decidido, ya fue hecho. La política monetaria actúa con rezagos", apuntó el presidente electo.

Milei responsabilizó de la inflación a "lo que hiciste hace dos años. La inflación va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo este gobierno", disparó.

Qué es la estanflación

La palabra estanflación se compone de dos términos, estancamiento e inflación. La diferencia con la situación actual es que, si bien habrá una inflación muy alta, se frenará el desarrollo económico, profundizando el desempleo en proporciones importantes.

El fenómeno ya empezó a darse, con la sola presunción de las medidas que tomará Milei.

En estas últimas horas empezaron a circular noticias de despidos masivos en industrias y en la obra pública. Una de esas empresas, vinculada a la propia familia del futuro ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, ya cesanteó cientos de trabajadores en Tierra del Fuego, y adelantó vacaciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que pasa con los afiliados de la osp tras la desregulacion nacional de las obras sociales

Las Más Leídas

¿A qué hora llega el ventarrón a San Juan?
Ariel Omar Pérez, el único acusado por el femicidio en Angaco.
El abuso sexual con acceso carnal a una joven de 18 años en Angaco ocurrió en el interior de una camioneta utilitario. Imagen ilustrativa
Qué pasa con los afiliados de la OSP tras la desregulación nacional de las obras sociales
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar