domingo 18 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acto de rigor

La Asamblea Legislativa proclamó a la fórmula Milei-Villarruel como presidente y vice electos

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Kirchner, presidió la sesión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Asamblea Legislativa, encabezada por la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, proclamó esta tarde la fórmula presidencial integrada por el mandatario electo, Javier Milei, y la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, luego de que el dirigente libertario presentara su renuncia a su banca de diputado nacional.

Pasadas las 15, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Kirchner, presidió el comienzo de la Asamblea Legislativa frente a Diputados y senadores nacionales que se reunieron para formalizar al binomio de La Libertad Avanza (LLA) que se impuso en el balotaje del pasado 19 de noviembre, como paso reglamentario previo a su asunción, el próximo 10 de diciembre.

Luego de entonar el himno, la vicepresidenta llamó a un cuarto intermedio a la espera de la sumatoria formal de los resultados del escrutinio definitivo llevado a cabo por un grupo de doce legisladores.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FC0PZr-bub3G%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu

El decreto de la Presidencia del Senado firmado por su titular, Cristina Kirchner, convocó a los 257 diputados y a los 72 senadores para este miércoles a las 15, en el recinto de la Cámara baja. El llamado se realizó en virtud de los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional referidos al cómputo final de la elección y a la mencionada proclamación de la fórmula.

La última Asamblea Legislativa se había realizado el pasado 2 de noviembre, cuando se reunió para proclamar las fórmulas que competirían en el balotaje del 19 de noviembre (Sergio Massa-Agustín Rossi / Milei-Villarruel). La jura del nuevo presidente se realizará el próximo domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa, en una jornada que marcará los 40 años de democracia ininterrumpida.

El presidente electo Javier Milei regresó hoy al país tras su visita a Estados Unidos, donde presentó el plan económico de su futura administración, confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía y se reunió esta mañana en el Hotel Libertador con los legisladores electos de La Libertad Avanza (LLA) para coordinar la agenda legislativa después del 10 de diciembre, cuando convocará a sesiones extraordinarias.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una influencer de tiktok estaba sola y grabo algo aterrador

Las Más Leídas

Me tenía cansado la mugrienta esa: el terrible audio del femicida de Angaco tras matar a Yanina Pérez
Cuánto cuesta alquilar en Capital: los precios en las zonas más demandadas
Imagen ilustrativa.
Cómo tenés que hacer para obtener la AYUDA ESCOLAR de 70 mil pesos de ANSES
Ascendió con San Martín, puso una barbería y se quedó a vivir en San Juan

Te Puede Interesar