En el marco de la firma del convenio contractual para el inicio de la obra del Túnel de Zonda, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, volvió a referirse a su intención de trabajar para eliminar las elecciones legislativas intermedias, tal como lo hizo días atrás. Incluso había señalado en medios porteños que estaba trabajando en un proyecto para tratarlo.
Desde San Juan el funcionario nacional que más cercanía tiene con Cristina Fernández volvió a hacer mención al tema al señalar “apuesto a un dialogo con todos los sectores políticos para que, a futuro, no para el año que viene, tratar de modificar el sistema político argentino, para que no haya elecciones intermedias”. Esto ya lo había mencionado días atrás durante una entrevista en LN+.
Sobre las repercusiones que hubo tras sus declaraciones, De Pedro señaló que este tipo de conversaciones dentro de la política son sanas, por lo que hay que “no hay que dramatizar”.
Además, aprovechó la oportunidad para hacer mención al cambio del sistema electoral que hubo en la provincia, donde felicitó al Gobernador Sergio Uñac por resolver el sistema político “de manera consensuada”.
Para finalizar, puntualizó “Quiero reafirmar que San Juan resolvió muy bien la discusión. Muchas provincias vienen resolviendo muy viene eso, que es abocar los recursos a otras cosas y que las coaliciones puedan elegir de otras formas sus candidaturas, pero me interesa mucho resaltar la visión del gobernador sobre el futuro de San Juan”.