domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

La oposición se volvió loca con la nueva reforma electoral que planea el Gobierno

El proyecto fue adelantado por Wado de Pedro, quien también fue vocero de la eliminación de las PASO. ¿Qué quieren cambiar ahora?

Por Ramiro Salsamendi Leuman

El ministro del Interior Wado de Pedro, adelantó que trabaja en un proyecto para eliminar las elecciones intermedias que se dan cada dos años, en las que se eligen fundamentalmente legisladores.

“Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año (de haber asumido)”, señaló de Pedro en una entrevista con Luis Novaresio.

Al mismo tiempo, anunció que abandonó el proyecto de eliminación de las PASO a nivel nacional por expresa directiva del presidente Fernández, partidario de las elecciones primarias abiertas.

El anunciado “trabajo” sobre la eliminación de las elecciones intermedias sacudió los ánimos de la oposición, especialmente de Juntos por el Cambio.

El diputado cordobés Mario Negri tuiteó que “este vamos por todo nace muerto”, ya que “la Constitución establece que Diputados se renueva por mitad cada bienio (art 50) y el Senado a razón de una tercera parte cada dos años”.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1587106618621190146

"No puedo creer que el ministro del Interior diga que prepara un proyecto para modificar las elecciones legislativas, las de medio término. Nos quiere tomar el pelo, sabe que hay que reformar la Constitución inevitablemente para ello, salvo que esté pensando en eso", agregó el radical en declaraciones periodísticas.

Para Negri, la intención de de Pedro es cambiar la agenda pública de discusión, porque el gobierno "no puede explicar ni el 100% de inflación, ni el 40% de pobreza, ni el 60% de pobreza infantil, ni el dólar trepando más de 300 pesos”.

Otra que contestó con dureza fue la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: "Mientras esperamos que presenten un plan para combatir la inflación, la inseguridad y la pobreza, el kirchnerismo planea eliminar las elecciones intermedias. Siempre lejos de la gente, ajenos a las prioridades y fuera de la realidad. Dejen de vender humo", tuiteó.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1587134691810885638

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar