viernes 17 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Veterano de la política

Candidato de Orrego en Rawson: fue dos veces intendente y lo intentará otra vez

Jugará dentro del sublema Cambia San Juan. Esto sucede luego que Emilio Achem decidiera bajarse.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Era un rumor que se intensificó en las últimas horas, hasta que una fuente de jerarquía lo confirmó. El ex intendente de Rawson, Carlos Fernández, será candidato para conducir el municipio.

Fernández timoneó Rawson en dos ocasiones: 1991-1995 y 1995-1999. También fue diputado provincial y concejal del entonces comunero Mauricio Ibarra. Llegó a la campaña 2023 en un momento dubitativo para Unidos por San Juan (ex Juntos por el Cambio).

En un primer momento, se puso el traje de candidato el secretario de Gobierno de Santa Lucía, Emilio Achem. Sin embargo, su aspiración no cuajó en relación a las mediciones de consultoras, dijeron las fuentes.

Entonces, fue el senador nacional, Roberto Basualdo, quien deslizó el nombre de su antiguo aliado. La mesa directiva del lema opositor dio el OK. Por lo que Fernández buscará hacerse del Sillón Municipal por tercera vez.

El veterano de la política jugará dentro del sublema Cambia San Juan, de Marcelo Orrego. Y competirá con otros miembros del frente: la concejal Verónica Benedetto, del Pro; el comerciante Adrián Martínez, de Producción y Trabajo; y la ex candidata a diputada departamental Fabiana Carrizo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La concentración de Autoconvocados en Casa de Gobierno.

Las Más Leídas

¿Sin colectivos en San Juan?: este viernes habrá paro en gran parte de Argentina
Mirá cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
María Belén Pujado beneficiada con probation al ser vista culpable de falsificación de partes truchos.
Imagen ilustrativa
La cirujana del acero: la historia de la mujer tornera más joven de San Juan video

Te Puede Interesar