Cargo estratégico

Nuevo presidente del EPRE: ¿cuándo estarán los ternados?

El concurso para buscarle sucesor al echado Jorge Rivera Prudencio está a pleno.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 15:24

Una de las selecciones que abre gran expectativa en San Juan es la del nuevo presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), que está en pleno proceso. El concurso está en su segunda fase, después de la inscripción de 9 interesados, el comité de evaluación están analizando los antecedentes para elegir a los tres que pasarán a revisión del Poder Ejecutivo. Según fuentes calificadas, esta terna estará a fines de septiembre resuelta, es decir, durante la próxima semana.

Este concurso llama la atención primero porque el Ente siempre tuvo al mismo conductor, Jorge Rivera Prudencio, desde sus inicios en 1997 hasta diciembre del año pasado cuando el funcionario fue echado por Sergio Uñac tras un incidente con un periodista. Segundo, porque representa un importante espacio de poder en un organismo que define las tarifas eléctricas y que controla a Energía San Juan y DECSA. Tercero, porque el directorio tiene cargos muy bien remunerados, tanto que tuvieron que ponerles tope por ley recientemente a los abultados salarios que fijaban desde el mismo organismo.

Los anotados son Elio Escales, Hugo Ernesto Ferrer, Roberto Ferrero, Joaquín Rogelio Olivera, Roberto Eduardo Palavecino, Edgardo Walter Pereira, Gustavo Edgardo Pontoriero, José Luis Rodríguez y Oscar Antonio Trad Ranea. Este último podría contar con la ventaja entre sus antecedentes de formar parte ya del directorio y tener experiencia, de hecho está a cargo desde que Rivera Prudencio fue desplazado. También Ferrero que es actual vocal del ente.  

Solo una vez seleccionada la terna y que tenga la firma del Comité, se hará pública, dijeron desde el Ministerio de Obras Públicas a Tiempo de San Juan. Los plazos previstos van en tiempo y forma, consignaron. La meta es definir la terna a fines de septiembre, en octubre entregar la propuesta para enviar al Ejecutivo, de la cual Sergio Uñac elige uno de los ternados y eso se envía a Diputados para su ratificación lo que se espera que se dé en noviembre, dijeron las fuentes. 
 

Más de

Comentarios