Fogoneo para las Paso

Confirman la llegada a San Juan de una importante referente nacional de Juntos por Cambio

La presidente del Pro es la figura más fuerte de la oposición que visitará la provincia. Ya pasaron Eduardo Macchiavelli y Guadalupe Tagliaferri. Aumenta el apoyo nacional para la fórmula macrista de Laciar-Cornejo.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 16:35

La oposición sanjuanina demostró en las últimas semanas la estrecha relación con las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio. A la dupla que encabeza la fórmula de idéntico nombre a nivel local -Susana Laciar y Enzo Cornejo- la visitaron figuras relevantes de Propuesta Republicana (Pro) y también fueron recibidos en Buenos Aires por Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Lo último: altas fuentes del macrismo de San Juan confirmaron que la presidenta del Pro y ex ministra de Seguridad de la Nación llegará  a la provincia este domingo. 

A principios de mes, Bullrich recibió al diputado nacional Marcelo Orrego y a los candidatos a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 12 de septiembre. La líder del Pro tiene incidencia directa en el armado sanjuanino. No es novedad que por pedido de ella es que Cornejo -cabeza del partido amarillo en la provincia- ocupa el segundo lugar en la lista. Se lo solicitó a Orrego y el estratega local concedió. Hubo una bajada de línea también para incorporar a la concejal radical Alejandra Leonardo, que está en tercer término.

En el encuentro del 5 de agosto, en casa de la ex funcionaria, hablaron de los líneamientos para la campaña y coincidieron en que era necesario el fogoneo de figuras nacionales de peso en San Juan. Un pensamiento que más tarde cobró fuerza cuando el uñaquismo tuvo el respaldo de buena parte del Gabinete presidencial y hasta la visita de Alberto Fernández. 

En esa reunión, acordaron que la misma Bullrich iba a arribar a San Juan. Las fuentes del Pro indicaron que será el domingo. Habrá una actividad en el terruño fuerte de Producción y Trabajo, Rivadavia, conducido por Fabián Martín, por la tarde. Y a las 20 está convocado un encuentro con los jóvenes, principalmente del Pro, pero abierta al resto de las juventudes opositoras. No descartan, además, que haya una actividad específica con mujeres. 

Segundo de derecha a izquierda, Eduardo Macchiavelli.

Con anterioridad, visitó San Juan el secretario de Ambiente del gobierno porteño y secretario General del Pro, Eduardo Macchiavelli. Hubo una recorrida por Santa Lucía con el clásico timbreo amarillo. No fue algo estrictamente planeado. El hombre tenía como destino Mendoza, pero aprovechó para hacer una breve visita a la provincia y ver cómo iba a la campaña.

De blusa fucsia, la senadora Traglaferri, en Rawson.

Quien sí tuvo como destino directo tierra sanjuanina fue la senadora Guadalupe Taguliaferri. Por estas horas, está en la provincia y hasta aprovechó para filmar un video en la Casa Natal de Sarmiento. Se metió de lleno en la polémica por el presunto adoctrinamiento kirchnerista en las escuelas. "Nuestros chicos tienen derecho a crecer en un entorno que les permita desarrollar sus ideas en libertad, sin imposiciones", dijo. También participó de una caminata por el barrio Marcó, en Rawson.

María Eugenia Vidal con Susana Laciar y Marcelo Orrego.

Tagliaferri es recibida por Laciar y Cornejo justo después de que estuvieron en Ciudad de Buenos Aires. La fórmula pasó por el despacho de la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y también actual candidata a diputada nacional, aunque por el distrito de Caba, María Eugenia Vidal.

 

 

 

 

 

Comentarios