elecciones 2021

Vidal lanza su candidatura en Capital, y la UCR puso segundo a un economista mediático

La x gobernadora de Buenos Aires va por la primera diputación en Capital Federal, una escala al Jefatura de Gobierno.
viernes, 9 de julio de 2021 · 21:34

María Eugenia Vidal lanza mañana su candidatura como primera diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires dentro de Juntos por el Cambio.

Sin Bullrich en carrera, que se bajó asegurando que ganaba, Vidal enfrentará en la PASO a Ricardo López Murphy, que vuelve al macrismo como candidato. El efímero ex ministro de Economía de la Alianza no desconoce sus chances nulas de hacer, incluso, una Primaria digna contra Vidal, pero el Sistema D'Hondt, un método de promedio mayor para asignar escaños en los sistemas de representación proporcional, le permitiría meter algún nombre en los sótanos de la boleta.

El dato de último momento es que la UCR habría impuesto al número 2 de la lista: el economista y periodista del Grupo Clarín Martín Tetaz, un joven ultra liberal que es columnista, entre otros, de Jorge Lanata, y que desempolvó lo que asegura es una larga filiación radical.

Con el tercer lugar para una Carrió Girl que busca la reelección, la abogada y actual diputada nacional Paula Olivetto, María Eugenia Vidal contiene a todos los sectores y asegura un apoyo monolítico a su candidatura pensando en 2023, donde la pelea con el macrismo duro por la candidatura a la jefatura de Gobierno de Buenos Aires puede ser más difícil.

Comentarios