jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
grave

Bolivia denunció que el macrismo les envió municiones letales a los golpistas horas antes de dos masacres

El canciller boliviano denunció al gobierno de Mauricio Macri de enviar a los golpistas material bélico que terminó utilizado en dos matanzas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Bolivia sacudió este jueves el tablero político regional, al revelar pruebas que involucran al gobierno de Mauricio Macri con la represión contra quienes denunciaron el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

El canciller boliviano, Rogelio Mayta, denunció hoy oficialmente en una conferencia de prensa que el gobierno argentino de Mauricio Macri entregó material bélico a las fuerzas represivas de Yanine Añez, presidenta de facto boliviana tras el derrocamiento de Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019.

La información ofrecida se encuentra en una carta enviada por ahora exjefe de la Fuerza Aérea de Bolivia Gonzalo Terceros Lara a Normando Álvarez García, embajador argentino en La Paz durante el gobierno de Macri.

En dicha misiva, Terceros le agradece al funcionario macrista al tiempo que le confirma haber recibido 40 mil cartuchos AT-12 y distintas granadas de gas antidisturbios.

La carta está fechada el 13 de noviembre de 2019. Dos días después el pueblo boliviano sufría la masacre de Sacaba, y 6 días después la de Senkata.

La carta que revela el apoyo de Mauricio Macri al gobierno militar boliviano, antes de las masacres que dejaron 27 muertos.

Ambas matanzas, que dejaron 27 muertos y centenares de heridos, fueron condenadas por la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar