domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mensaje

Santiago Cafiero: "Argentina no es ese país de mierda"

El jefe de Gabinete inauguró con picantes declaraciones el Consejo Multisectorial de la Juventud, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, realizó fuertes declaraciones en el marco de la inauguración del Consejo Multisectorial de la Juventud.

el acto se desarrolló en el museo del bicentenario de Casa Rosada, y junto al funcionario participaron la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Macarena Sánchez, y representantes de los movimientos sociales, sindicales, productivos, de culto, y universidades.

Cafiero tomó como trasfondo de su mensaje, sin aludir a ellos, a los "varados", argentinos que salieron al exterior luego de firmar una declaración jurada aceptando las consecuencias de emigrar en pandemia. Y una de las consecuencias fue la restricción de los vuelos hacia el país, por lo que no pueden regresar, y protestan desde donde están, con quejas que son reproducidas por medios locales.

"Desde que empezó nuestro gobierno hay notas y notas de argentinos exitosos que se fueron del país. Argentinos que se fueron del país a trabajar en cosas que acá no estarían dispuestos a trabajar, como si eso fuera un destino común para el país", señaló.

Es que a los que se fueron y reclaman por lo que les está costando mantenerse, por ejemplo en Miami o Nueva York, la tuitósfera K les recomienda emprender algún negocio, y les recuerda las notas en diario como La Nación y Clarín, reproduciendo historias de argentinos que habían decidido irse buscando un futuro, y habían logrado un enorme suceso comercial o profesional.

"Argentina no es ese país de mierda que a veces nos tratan de retratar", apuntó Cafiero, y amplió. "Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas contra el Covid y la Argentina es uno. No somos tan malos. La Argentina es uno de los 15 que hace satélites de gran porte, es uno de los lugares en donde más se viene desarrollando en economía del conocimiento. Esto no lo defiende un Gobierno; lo tenemos que defender entre todos: tenemos un país maravilloso".

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el mapa politico de calingasta: entre los candidatos confirmados y los que podrian ser

Las Más Leídas

La ampliación de la planta de Adium en Pocito está muy avanzada. Para operarla tomarán decenas de trabajadores sanjuaninos.
Pacientes que están solos en el Hospital Rawson, una problemática en aumento y que afecta a personas cada vez más jóvenes.
Techint se instalará en San Juan: el gancho minero que sedujo a la empresa de un apuntado por Milei
Le niegan la prisión domiciliaria al trapero Sosa, condenado por un asesinato en Chimbas en 2021
De lo profundo de La Bebida al sueño del pibe: quién es Milo, la joyita sanjuanina que deslumbró a River

Te Puede Interesar