cambios

Agustín Rossi dejará el gabinete nacional por ser precandidato

En medio de una crisis política por su presentación como precandidato a senador nacional por Santa Fe, contra la lista que apoyan Alberto y Cristina, hoy el presidente confirmó que Agustín Rossi dejará de ser el ministro de Defensa.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 22:34

El presidente Alberto Fernández, entrevistado en Minuto Uno, confirmó hoy que "por una regla" no escrita que dice que quienes son precandidatos no pueden permanecer en el gabinete, el ministro de Defensa Agustín Rossi deberá renunciar a su cargo.

Fernández hizo extensiva la norma a Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento; Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación y Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Sin embargo, la decisión parece diseñada para resolver el conflicto político desatado por la “desobediencia” del rosarino, que de todos los nombrados es el único que puede quedarse sin el cargo ejecutivo y sin el legislativo por el exigente desafío electoral que enfrenta.

Rossi ya había anticipado que podría ser eyectado del cuerpo de colaboradores de Fernández, al señalar que “pensé que los cambios eran por funcionarios que no funcionan y no por participar de una elección”, aludiendo a una frase de Cristina Kirchner.

Rossi, pese a las presiones de la Rosada, se presenta como precandidato a Senador en la complicada interna santafesina, acompañado de la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Pero el gobernador Omar Perotti va como precandidato a Senador suplente en la lista "oficial", que lleva al binomio integrado por Marcelo Lewandoswki y María de los Ángeles Sacnun, que es apoyado por el presidente y la vicepresidenta de la Nación.

Comentarios