jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras el caso chano

¿Pistolas Taser en San Juan? Sólo para algunos policías

El secretario de Seguridad Carlos Munisaga indicó que la inversión que representa adquirir este tipo de equipamiento es importante, por lo que aún se analiza su uso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que el uso de las pistolas Taser regresara a la palestra tras el caso que involucró al músico Chano Carpentier, que resultó herido de bala en un confuso episodio con la Policía, el secretario de Seguridad de la provincia fue consultado por el uso de este tipo de equipamiento en las fuerzas de seguridad de San Juan y respondió que aún evalúan su empleo. 

Carlos Munisaga manifestó en Radio Sarmiento que pese a tener la autorización de Nación para adquirir las armas de electrochoque, no hay ninguna definición por el momento y de haberla, sólo las utilizarían una parte de la Policía, es decir grupos especiales. 

"El Ministerio de Seguridad de la Nación las autorizó para las provincias a principio de año, pero llegar al arma Taser implica muchos protocolos y capacitación previa", sostuvo. 

Además, señaló la inversión que representa su incorporación. "Otra situación muy importante es el costo, ya que cada una tiene un valor de 5.500 dólares y cada cartucho que se utiliza cuesta 160 dólares. Sería una inversión grande, por eso analizamos aplicarla en algunos grupos ya especializados", detalló. 

Sobre la preparación que deben tener los efectivos para usarlas, la cual debe ser intenta y profunda, explicó: "El protocolo indica que el agente debe sentir la agresividad y las consecuencias que genera un disparo de una Taser, para entender lo que puede generar su utilización". 

El episodio protagonizado esta madrugada por el cantante Santiago Moreno Charpentier, quien en un presunto episodio de salud mental quiso agredir con un cuchillo a un policía y él, para detenerlo, le disparó al artista en el abdomen, volvió a poner en el centro de la escena las pistolas Taser para su uso en las fuerzas de seguridad.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
martin menem hablo de la puntita, y tuvo que pedir disculpas: fue una brutalidad

Las Más Leídas

Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
Los jubilados y pensionados recibirán un nuevo aumento de ANSES en abril.
Persecución policial a un delivery sospechoso terminó con un choque en Rawson
Brutal colisión camino a San Juan: dos camiones chocaron de frente en la Ruta 40 y uno de los choferes murió

Te Puede Interesar