declaraciones

Mirá qué dijo Sergio Berni del policía que le disparó a Chano: ¿lo defendió?

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires realizó declaraciones que prometen levantar polémicas.
lunes, 26 de julio de 2021 · 17:53

Esta madrugada un oficial de la policía de Buenos Aires disparó en el abdomen al ex líder de Tan Biónica, Chano Charpentier.

La llegada de la fuerza a la casa del cantante se debió a un llamado de su propia madre, ante un violento brote psicótico que estaba afectado al cantante, probablemente causado por abstinencia de drogas.

Al llegar la policía el cantante respondió con violencia, y aparentemente intentó atacar a un agente con un cuchillo de pan, ante lo cual el funcionario efectuó un disparo que hirió seriamente a Charpentier.

El ministro de Seguridad Sergio Berni no esquivó la polémica por la actuación policial, e hizo declaraciones al respecto.

En primer lugar, desempolvó la vieja discusión de las pistolas eléctricas: "Con las pistolas Taser esto no hubiera pasado", afirmó.

Berni hizo una serie de apreciaciones sobre el accionar del joven policía que baleó al cantante. Para el ministro, "entró en juego la habilidad del policía. La diferencia entre la vida y la muerte está a pocos milímetros. El policía no le apuntó a la cabeza, le apuntó como pudo en el momento que pudo para neutralizarlo de manera no letal”. 

Y remató con la frase que despertará polémica: "El policía hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó".

Comentarios